TORREÓN, COAH.- Con una carrera de circuito en el Vado del Nazas, la Liga Ciclista de Primera Fuerza, Élite, Juveniles y Novatos de La Laguna cierra hoy la temporada 2004, al término de la competencia se rendirá un homenaje a Luis Báez Escobedo, presidente de la Asociación Ciclista de La Laguna.
José Cisneros Duéñez, presidente de la liga en mención, informó que la carrera dará inicio a las 10:00 horas, la cita es media hora antes en Bulevar Nazas y calle Feliciano Cobián, frente a la Preparatoria La Salle de Torreón.
El evento se organizó con el apoyo de una empresa gasera, la cual proporcionó los premios para el primero y segundo lugar de la categoría de Primera Fuerza, y uno especial para el ciclista mayor de 35 años que arribe primero a la meta.
Indicó que el recorrido es de 90 kilómetros, consistente en 15 vueltas al Vado del Nazas, y el punto de partida es frente a la Preparatoria La Salle de Torreón para dirigirse al Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio, dar vuelta en calle Tamazula y regresar al mismo lugar de salida.
Los corredores de la Liga Ciclista de Primera Fuerza, Élite, Juveniles y Novatos de La Laguna que presenten su credencial, tendrán derecho a participar en una rifa de cinco mil pesos en artículos deportivos.
En las categorías de Primera Fuerza y Élite el límite de edad es hasta 30 años, en Sub 23 de 18 a 23, en Juvenil A de 14 a 16, en Juvenil B de 16 a 17, en Juvenil C de 17 a 18 años.
Al término de la competencia se rendirá un homenaje a Luis Báez Escobedo, presidente de la Asociación Ciclista de La Laguna, en reconocimiento a la labor realizada al frente de la misma durante 14 años.
Consideró que es un reconocimiento merecido, pues Báez Escobedo ha defendido ?a capa y espada? el Distrito Deportivo de La Laguna, que en ciclismo aún existe.
Al Congreso Nacional
El presidente de la Liga Ciclista de Primera Fuerza, Élite, Juveniles y Novatos de La Laguna, viajará el jueves cuatro de noviembre a la Ciudad de México para asistir al Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, que dará inicio al día siguiente.
La reunión fue convocada por la Federación Mexicana de Ciclismo, que preside Roberto Sánchez, y por la Comisión Nacional del Deporte, al mando de Nelson Vargas.
En esta reunión Cisneros Duéñez ratificará la próxima edición de la Vuelta Ciclista a La Laguna, que será la número 55, programada para el primero y dos de octubre de 2005.