MÉXICO, DF.- Pumas de la UNAM supo aprovechar su condición de local y con nueve hombres se impuso 3-2 a Monterrey en duelo por la última fecha del Campeonato Clausura 2004, realizado en el Estadio Olímpico Universitario.
Los goles fueron, por UNAM, del argentino Bruno Marioni, al minuto 30, Joaquín Beltrán (86?) y Efraín Velarde (88?), mientras por Monterrey marcó Jesús Arellano (4? y 41?). Con este resultado Pumas cerró el certamen con 41 unidades en la cima del Grupo Dos y Monterrey terminó con 18 puntos en el sector uno.
Al minuto cuatro, la defensa universitaria dudó en seguir una jugada ante aparente falta sobre el rayado Luis Ernesto Pérez, el árbitro Jorge Eduardo Gasso no marcó y el balón quedó a la deriva para que llegara Jesús Arellano para marcar el primer gol.
A partir del gol, el cuadro de Hugo Sánchez alineó mejor su zona defensiva y con trazos largos hacia el argentino Bruno Marioni y al brasileño Ailton da Silva buscó armar llegadas.
Al minuto 30 el argentino Bruno Marioni anidó el gol del empate, el número 16 en su cuenta para igualar al argentino Néstor Silvera, de Tigres, en la cima de la clasificación de goleo individual.
Pero nuevamente un descuido de la defensa propició que Jesús Arellano anotará el segundo gol.
Pero al minuto 86, Joaquín Beltrán igualó el marcador luego de penetrar la zaga para el 2-2; este gol le vino a dar un poco de tranquilidad a los universitarios, que ya tenían nueve hombres sobre la cancha tras la expulsión de "Parejita" López.
El gol del triunfo llegó al 88?, cuando el debutante Efraín Velarde llegó de atrás para tirarse de "palomita" y meter el balón para el 3-2 definitivo. De esta manera Pumas de la UNAM enfrentará a Atlas en la liguilla.