Practican fuerte los Guerreros para el inicio del torneo, donde enfrentan al Atlas
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna cierra este día su preparación para enfrentar mañana, a las 16:00 horas, a los Zorros del Atlas, dentro de la jornada uno del Torneo Apertura 2004, en el Estadio Corona.
Ambos estrategas han definido sus posibles cuadros titulares, con lo cual se asegura un encuentro espectacular en el inmueble de la Calzada Ávila Camacho; la ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las tres de la tarde.
La alineación de los Guerreros será con Adrián Martínez, Denis Caniza, Jorge Campos, Juan Carlos Arellano, Miguel Ángel Carreón, Héctor Altamirano, Elgabry Rangel, Carlos Cariño, Hugo Norberto Castillo, Matías Vuoso y Rodrigo Ruiz.
El Atlas, por su parte, jugaría con Antonio Pérez, Fernando Salazar, Juan Carlos Medina, Jaime Durán, Juan Manuel García Zavala, Carlos Hurtado, Daniel Osorno, Juan Carlos Valenzuela, Manuel Pérez, Carlos María Morales y Robert de Pinho. A excepción de los dos últimos, todos son surgidos de las Fuerzas Básicas de los Rojinegros.
Los Guerreros cierran hoy a las diez de la mañana su preparación con un trabajo recreativo, quedando concentrados por la tarde en el hotel de costumbre para esperar su duelo contra la escuadra tapatía.
Ventaja ser locales: Cariño
Para el mediocampista Carlos Cariño, el trabajo de posesión de la pelota que realizaron durante la pretemporada, les ayuda mucho en cuanto a la verticalidad que tiene el equipo, al existir momentos claves para manejar la ventaja en el marcador.
“Hay detalles que puliremos al máximo, para comenzar el domingo con un triunfo y enseñar todo el potencial del equipo, porque está diseñado para grandes cosas”, expresó el jugador.
Acerca del rival, indicó que los dos partidos que tuvieron en Estados Unidos fueron encuentros de ir y venir, aunque recalcó que el torneo es diferente a los amistosos, además de que contarán con el respaldo de la gente en su estadio, donde no pueden darse el lujo de dejar escapar los puntos.
Con ganas de jugar: Édison
Una de las posibles variantes que pudiera utilizar Eduardo de la Torre el próximo domingo, es el ecuatoriano Édison Méndez, quien señaló que en un grupo todos tienen la posibilidad de jugar, aunque resaltó que lo más importante es sumarse y esperar que el equipo gane.
“Si hay la oportunidad de jugar, pues bienvenido”, manifestó el futbolista sudamericano, quien argumentó haberse ya adaptado de la mejor manera posible a su nuevo equipo, al clima y a la gente de la Comarca Lagunera.
Sobre su convocatoria a la selección de Ecuador, para enfrentar el próximo domingo cinco de septiembre como visitante a Uruguay, dentro de las eliminatorias para Alemania 2006, el volante dijo sentirse motivado, a pesar de contar con nuevo técnico nacional.
“Copa América y Eliminatorias son dos torneos distintos, somos quintos y esperamos seguir sumando en la eliminatoria que es lo más importante”, expresó sobre la derrota que les infligieron los charrúas en el pasado torneo continental disputado en Perú.