Coinciden los jugadores que el partido en el Estadio Corona será 'muerte'
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna cierra hoy su preparación con un trabajo recreativo, para recibir mañana en el Estadio Corona a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
El paraguayo Denis Caniza llegó el jueves por la noche a la ciudad, pero no tomó parte en la práctica de ayer, con la finalidad de recuperarse totalmente en el aspecto físico, después de participar con la selección paraguaya en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.
Este día es esperado el ecuatoriano Édison Méndez, quien también vio actividad con su equipo nacional, apenas el jueves en San Cristóbal, Venezuela, donde enfrentó a la escuadra vinotinto en la misma competencia internacional.
Probablemente el jugador guaraní ocupe la posición de Gabriel Palmeros en el cuadro bajo, pero todo depende de las condiciones en las que llegue y que el preparador físico Guillermo Hernández, el médico Jorge Galván y el técnico Eduardo ?Yayo? de la Torre, le den luz verde para jugar ante el chiverío.
Durante la semana el estratega albiverde ha trabajado intensamente en el achique y en las jugadas a balón parado, el cual se notó en el interescuadras del jueves en el Corona y en el entrenamiento matutino de ayer.
El conjunto dirigido por un viejo conocido de la afición lagunera, Benjamín ?Maestro? Galindo, arribará hoy por la tarde a la región, en busca de un triunfo que les permita no alejarse de la zona de calificación en el Grupo Dos del Apertura 2004.
Reintegrados totalmente están los seleccionados nacionales del Rebaño Sagrado, Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido y Francisco Javier ?Maza? Rodríguez, quienes jugaron los 90 minutos ante Trinidad & Tobago.
Partido a muerte: Rangel
El mediocampista nayarita Elgabry Rangel, consideró que de ahora en adelante todos los partidos serán muy importantes para el equipo, puesto que están urgidos de puntos. Aunque añadió que van paso por paso, con la idea de que el domingo tendrán que sacar un buen resultado y luego pensar en el encuentro de la fecha 11.
Sobre la preparación que han tenido respecto a la funcionalidad, el volante santista comentó: ?El receso nos sirvió para preparar un buen partido y realizar un gran trabajo, además de estar conscientes que resta la segunda parte del campeonato?.
Señaló que la doble jornada, en la cual enfrentarán como visitantes a los campeones Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y como locales a los Potros de Hierro del Atlante, será definitiva para las aspiraciones del equipo.
Retomar el camino: Arellano
Para el lateral izquierdo Juan Carlos ?Puchi? Arellano, el receso que tuvo el torneo les vino muy bien, para de esta manera retomar el trabajo y darse cuenta de los errores que han tenido. Como parte de la preparación citó de ejemplo el partido que disputaron recientemente en El Paso, Texas, ante los Rayados del Monterrey.
Acerca del cambio de funcionamiento que han trabajado en los últimos días detalló: ?Cambiamos a línea de cuatro en la defensa y se puso énfasis que los laterales debemos jugar mano a mano con los delanteros, además como equipo recuperar rápidamente el balón y ser más verticales?.
Indicó que para el encuentro de mañana ambos equipos contarán con los planteles completos, debido a la incorporación de los seleccionados, en un partido de alto calibre que será todo un espectáculo para la tribuna.