Doce ventanas clandestinas fueron cerradas durante el pasado fin de semana, mientras que en el mismo periodo se infraccionó a 30 sexoservidoras por no contar con su registro de sanidad, anunció el coordinador del Departamento de Inspección Municipal, Rubén Cárdenas Vázquez.
Uno de los centros clandestinos detectados fue el conocido como ?Calcuta?, uno de los más grandes que operaba desde hace unos 12 años atrás. Estaba ubicado en la calle Teresa de Calcuta, casi esquina con avenida Nazas, de la colonia Universal.
También se detectaron ventanas clandestinas en los fraccionamientos Santa Amelia y colonia Palmares, además de otras donde también se logró verificar a otros establecimientos que operaban en forma ilegal.
A su vez, en los recorridos que realizó Inspectores Municipales también se detectaron establecimientos que vendían bebidas con contenido alcohólico fuera del horario permitido, de tal modo que también se procedió al levantamiento de actas administrativas, para realizar las infracciones económicas correspondientes.
Dos de los establecimientos descubiertos expendiendo producto de este tipo fueron ubicados en el poblado El Arenal y otros dos en el ejido Primero de Mayo.
En la ciudad de Durango también fueron sancionadas otras misceláneas como ?Las Maravillas? de la colonia La Virgen, la ?Vicky? de la colonia Azteca, bar ?El Búfalo?, tienda de abarrotes ?La Única?, minisúper ?El Atlántico? de la colonia Ramírez, etcétera.
Con respecto al producto asegurado por el Departamento de Inspección Municipal, fue puesto a disposición del Juzgado Administrativo, tal y como se hizo con las 11 ventanas clandestinas más que fueron descubiertas dentro del operativo que se realizó.
Por otro lado, en el recorrido de fin de semana que se llevó a cabo, también se visitaron 20 establecimientos en donde se verificó que las sexoservidoras estuvieran operando con su tarjeta de sanidad autorizada y correspondiente, de las que se cuantificó a 197.
Un total de 30 no contaron con el registro de salud, por lo que fueron infraccionadas. Se levantó un acta y ésta se puso a disposición del Juzgado Administrativo.
Rubén Cárdenas anunció que, con respecto a los prostíbulos, la Coodinación de Inspección Municipal realizará recorridos por lo menos tres veces por semana.
ORDENAMIENTO
Refieren multas
De acuerdo con lo que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno, en su artículo 112, referente a las sanciones, se indica que la multa que se determina por el Juzgado Administrativo puede ser el pago de dinero, pero si se trata de trabajadores o jornaleros, no debe exceder del importe de un jornal o salario de un día.
Si el infractor no tiene dinero para pagar, la multa se permutará por un arresto administrativo, que no debe exceder de 36 horas.