Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Cierran accesos, piden desalojar Xalatlaco

Habitantes de San Miguel y Santo Tomás Ajusco cerraron los accesos carreteros hacia el Valle de la Cantinflora y la carretera federal y cuota a Cuernavaca.

19 de julio 2004.

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Alrededor de 150 habitantes de los poblados San Miguel y Santo Tomás Ajusco mantienen cerrados todos los accesos carreteros hacia el Valle de la Cantinflora, en las faldas del Ajusco, para evitar que los turistas lleguen a la zona de cabañas y presionar a la policía capitalina para que desaloje a los habitantes de Xalatlaco.

Estos últimos consiguieron un amparo para construir casuchas y desyerbar el previo Agua Grande pernoctaron en ese lugar ante la inconformidad de los "ajuscos".

Por el momento se mantienen bloqueadas las salidas y entradas, federal y de cuota a Cuernavaca y el Distrito Federal, advirtieron que ahora sí a se dirigirán al predio Agua Grande para desalojar a los comuneros de Xalatlaco, estado de México, quienes ayer ingresaron a este predio en disputa.

Una comisión de comuneros del Ajusco señaló que mediante el delegado de Tlalpan, Eliseo Moyao, ya le hicieron saber al secretario de Gobernación, Santiago Creel, que se dirigirán al predio en conflicto para hacerse justicia por su propia mano.

Mientras tanto, las autoridades del estado de México, Distrito Federal y Policía Federal Preventiva (PFP) han concertado una reunión para las 18:00 horas en la Secretaría de Gobernación.

La Policía Preventiva se mantiene a la expectativa realizando cortes a la circulación para evitar que los automovilistas se encuentren con los manifestantes quienes portan machetes, palos y piedras.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99687

elsiglo.mx