NOTIMEX
PIURA, PERÚ.- Con la obligación de obtener un triunfo para asegurar un lugar en los cuartos de final de la Copa América Perú 2004, la selección nacional de futbol de Argentina jugará su último duelo de la primera fase hoy ante Uruguay.
La escuadra argentina, ubicada en tercer sitio del "grupo de la muerte" con tres unidades, una menos que charrúas y mexicanos, tendrá la obligación de vencer a Uruguay, ya que una derrota podría dejarlos fuera de la competencia y sumar un fracaso más luego del Mundial Corea-Japón 2002.
Los pupilos de Marcelo Bielsa, quien calificó de injusto el revés ante México 1-0 ocurrido el sábado anterior, se mostraron confiados en ganar a Uruguay y seguir con vida en la justa continental.
Javier Saviola, delantero pampero, aseguró que su equipo ganará hoy y se clasificará a la siguiente fase, en busca del título que no consiguen desde Ecuador 1993.
Uruguay, líder de grupo con cuatro unidades, mismas que México, pero con un gol más conseguido en sus dos partidos (cuatro goles, por tres de los de Ricardo La Volpe), le basta el empate para asegurar un lugar en la siguiente fase.
Jorge Fosatti, estratega del equipo charrúa, sabe que un punto es suficiente para asegurar cuando menos el segundo sitio del sector, situación que los haría permanecer en Chiclayo para su duelo de cuartos de final y enfrentar al segundo del G-A, que podría ser Colombia o Perú.
Terminarían como líderes del grupo con un triunfo y que México pierda o empate y su próximo rival, en Piura, sería el segundo del sector C, que podría ser Paraguay o Chile.
Los mismos rivales encontraría la albiceleste si consigue el pase a la siguiente ronda, aunque alguna combinación de resultados entre su partido y el duelo México-Ecuador los haría quedar en primero, segundo o tercero de grupo.
De calificar como uno de los mejores terceros lugares, enfrentaría al líder del grupo A (Perú o Colombia) o del C (Brasil o Paraguay), misma suerte para uruguayos o mexicanos si finalizan en esta posición.