Se investiga la credibilidad de las llamadas telefónicas que advertían del ataque a las embajadas.
06 de julio 2004.
Islamabad, (EFE).- Las embajadas de EU y del Reino Unido en Islamabad permanecerán cerradas por un periodo indeterminado debido a amenazas terroristas, informaron a EFE hoy, martes, portavoces de esas legaciones.
Tras recibir una llamada telefónica que advertía de un ataque con cohetes contra la legación, la Embajada británica fue cerrada al público ayer, lunes, "como medida de precaución mientras se investiga la credibilidad de la amenaza", según un portavoz de la representación diplomática.
Por su parte, la Embajada de Estados Unidos ha anunciado el cierre de su sección consular, debido a las amenazas de atentados terroristas en el área diplomática de la ciudad de Islamabad, reveladas por los servicios secretos pakistaníes.
El pasado domingo, 4 de julio, se canceló la celebración de Día de la Independencia en la legación estadounidense por motivos de seguridad.
Masud Jan, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní, declaró hoy a EFE que "la seguridad en ambas embajadas ha sido reforzada y no hay nada que temer, puesto que se han tomado todas las precauciones necesarias".
Recientemente se ha establecido en Islamabad una nueva sección de la Policía denominada Departamento para la Protección Diplomática, que cuenta con más de mil efectivos para la vigilancia de las misiones extranjeras y su personal.
Los atentados en Pakistán, país aliado de EU en la lucha contra el terrorismo internacional, se han incrementado en los últimos meses, durante los que se ha declarado en tres ocasiones la "alerta roja" en los aeropuertos del país debido a la posibilidad de secuestros o ataques contra aviones.