El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.-Filas un poco más extensas que las de costumbre, se registraron en las principales instituciones bancarias de la localidad, luego del anunciado ?puente? que con motivo de la Semana Santa, ocasionará que éstas reanuden sus actividades hasta el próximo lunes.
La afluencia no se hizo esperar en las diferentes sucursales, por clientes desesperados para hacer sus transacciones antes de que los alcanzaran los días programados para el descanso y las salidas de la ciudad.
Desde temprana hora los clientes acudieron con la idea de hacer depósitos o cobros, aunado a la gran cantidad de trabajadores de algunas empresas maquiladoras a quienes se les hizo llegar el sueldo de esta semana desde ayer mismo.
El cierre de algunas empresas a partir de este día también ocasionó que a determinadas horas se incrementara la actividad en los bancos, previendo la realización de todos los trámites que se dejarían de hacer desde ayer. Laura Gómez comentó mientras hacía fila en una céntrica sucursal que era necesario agilizar los trámites, debido a que llevaba varios minutos formada sin que la ?cola avanzara?, además de que algunas cajas habían cerrado de un momento a otro sin ninguna explicación.
Refirió que era normal que en los días próximos a un periodo vacacional como el presente, los bancos se llenaran de gente, razón por la cual deberían extremar las medidas para ofrecer una mejor atención a la clientela.
Otro ciudadano que se negó a dar su nombre comentó que sobre todo en los días de mayor actividad es notoria la falta de seguridad en estas instituciones, por lo que quienes manejan fuertes cantidades de dinero se exponen a un atraco.