EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Terminó el período de preinscripciones y alrededor de 27 mil alumnos están interesados en ingresar en los primeres niveles de preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2004-2005.
De acuerdo a información proporcionada por Martín Ceniceros, responsable de comunicación social de la Subsecretaría de Educación, el 17 de febrero terminaron las preinscripciones en preescolar, primaria y secundaria.
Las preinscripciones se realizaron con el objetivo de conocer la matrícula a fin de mejorar la planeación para el siguiente ciclo educativo 2004-2005, ahora se tomarán las medidas necesarias para evitar contratiempos.
El funcionario mencionó que gracias a la debida planeación y a la participación de los padres de familia en las inscripciones anticipadas, se comprueba que se cuenta con la infraestructura adecuada para atender la demanda existente en los grados de preescolar, así como primaria y secundaria.
Y es que la SEP, dijo, tiene como prioridad hacer llegar la educación básica a todos los municipios del estado, con cobertura y calidad, por lo que el sistema de inscripciones se convirtió en una herramienta para conocer las necesidades que se deben cubrir.
Las escuelas del centro de Gómez Palacio son las que mayor demanda tienen por parte de los padres de familia como la Emiliano Carranza, Antonio Caso y 18 de Marzo, pero aseguró que los alumnos que no alcanzaron cupo serán canalizados a otras instituciones.
En la actualidad hay 482 primarias, 270 jardines de niños y 92 secundarias estatales, federales y técnicas: “Contamos con suficiente infraestructura para cubrir las necesidades de la población escolar de los 11 municipios de la Comarca Lagunera de Durango”.