Daños aproximados en 100 mil pesos, 12 lesionados y dos choferes, entre ellos un ecotaxista, fueron los resultados de cinco accidentes ocurridos en las calles de la ciudad, resaltando que en dos de los percances sus conductores viajaban bajo los efectos del alcohol, de acuerdo con información del Departamento de Accidentes Zona Norte.
Un alcance y atropellamiento tuvo lugar la noche del sábado sobre bulevar Primo de Verdad, en las inmediaciones de la colonia Lucio Cabañas, cuando un vehículo marca Ford, tipo Topaz, de color azul, placas FYY 1161, a cargo de Miguel Ángel Morales Rivera, de 23 años, se impactó contra la parte posterior de un taxi.
La unidad del servicio público era un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru verde con blanco, modelo 2000, número de lámina 2390 DYC, conducido por Manuel de Jesús Segovia, de 30 años, el cual efectuaba su alto para ceder el paso al peatón Éver Alonso Páez Soriano, de 21 años, pero debido al golpe fue atropellado por la unidad.
En segundo grado de ebriedad Miguel Ángel trató de darse a la fuga, efectuando un viraje a su izquierda para tomar el carril contrario, pero en su intento chocó de frente contra otro taxi, tipo Atos, placas 9136 DYB.
En el lugar y por su condición elementos de Vialidad logran detener al infractor, mientras el lesionado se trasladó al Seguro Social. Los daños fueron estimados en 20 mil pesos.
Media hora después, pero sobre el bulevar Armando del Castillo Franco, a la altura de calle Providencia, en las proximidades de la colonia Santa María, Óscar César Ruvalcaba Rocha, de 25 años, en primer grado de ebriedad, provocó ser chocado por una camioneta.
El primero de los vehículos en cuestión es un automóvil marca Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 1994, de color gris, placas FXD 5050, el cual al circular en dirección oriente por la transitada vialidad y al dar vuelta a su izquierda para tomar calle Providencia, el conductor perdió el control subiendo al camellón y cruzando las vías para invadir el carril contrario, donde fue chocado por una camioneta Chevrolet, modelo 2000, placas FN 80122.
Gerardo Espino, de 40 años, conductor de la pick-up, no pudo esquivar el vehículo y lo embistió. Por parte de la camioneta resultó lesionada Guadalupe A. Zúñiga, de 77 años, y los menores Andrea y Gerardo de apellidos Espino Escarpita, de 14 y diez años, respectivamente, quienes fueron trasladados a una clínica particular.
Mientras por el Cavalier resultó con lesiones la joven Claudia Martínez Alcántar, de 22 años, que ameritó su ingreso al Hospital General. Daños por 60 mil pesos.
Posteriormente durante la madrugada de ayer, alrededor de las 04:30 horas, Luis Serrano, de 25 años de edad, a bordo de una motocicleta marca Bajaj, tipo turismo, placas EJF 94, al circular por avenida División Durango de la colonia 16 de Septiembre, fue chocado de frente por un vehículo marca Ford, tipo Topaz, placas FYW 7534, dándose a la fuga su conductor.
De acuerdo con lo manifestado por el lesionado, circulaba rumbo al oriente y a la altura de calle Trabajo Social, el vehículo de color negro, para esquivar las boyas, invadió el carril contrario sin percatarse de la proximidad del repartidor de conocido medio impreso, lanzándolo varios metros por los aires.
Con lesiones de consideración fue socorrido por paramédicos de la Cruz Roja, en tanto los agentes de la Subdirección de Vialidad se abocaron a la ubicación del propietario del Topaz para que responda por los daños y las lesiones.
Horas más tarde, a las 10:56, en el crucero de las calles Durango y Guadalupe Victoria de la colonia Villa de Guadalupe, una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta marca Dynamo, de color negro, tipo turismo, sin placas de circulación, fue impactada por una camioneta marca Chevrolet, de color blanco, número de placas FN 22337, a cargo de Gerardo Israel García Méndez, de 25 años, sujeto que nunca hizo alto al cruzar la intersección.
Luis Enrique Cortez Quiñones, de 24 años, acompañado de su esposa, Manuela Yahaira Serrano Mejorado, de 21 años, resultaron con golpes contusos, esta última además con probable luxación de cadera debido al impacto en el costado izquierdo que les propinó la pick-p, que lejos de parar para brindar auxilio a sus víctimas se dio a la fuga.
Con el afán de huir y no afrontar su responsabilidad, Gerardo Israel trató de tomar el bulevar Armando del Castillo Franco, pero por el exceso de velocidad chocó contra un inmueble y un poste telefónico, quedando así a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas por los daños y lesiones que ascendieron a los 25 mil pesos.
Finalmente a las 11:40 horas, por el bulevar Dolores del Río y calle Morelos, un ecotaxi chocó por alcance y huyó, dejando a su suerte al conductor y su acompañante a la deriva, sin conocerse hasta el momento su identidad.
Jaime Antonio Morales Laveaga, de 54 años de edad, y su esposa, María Teresa A. Commes, de 52 años, viajaban a bordo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Cavalier modelo 1996, con placas FYY 5283, a cargo del primero, pero al llegar al semáforo que se ubica por el carril central fue impactado por alcance por un ecotaxi, tipo Tsuru, modelo 1998, número de placas 2670 DYC, dándose de inmediato a la fuga dejando daños por cinco mil pesos.
REPORTE
Casi le arranca la cabeza el tren
Guillermo Martínez Álvarez, de diez años de edad, vivió para contarlo aunque su estado de salud es delicado según los médicos del Seguro Social, después de que el osado infante trató de ganarle el paso al tren, sólo que cometió el error de agacharse a recoger una moneda de cinco pesos y fue golpeado en la cabeza por un tubo del pasamanos.
El incidente se registró ayer por la tarde, cerca de las 13:30 horas, por la esquina de Rubidio y Litio de la colonia Luis Echeverría, a espaldas de las instalaciones de Pemex, cuando a manera de juego el menor intentó pasar al mismo tiempo que lo hacía la locomotora y ya casi para lograrlo un tubo metálico del frente de la máquina le golpeó la cabeza, alcanzando a desprenderle más de diez centímetros de cuero cabelludo.
Sin sentido y con una fuerte hemorragia, fue levantado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General, donde ingresó al quirófano de urgencia para reparar el daño en la cabeza. El ahora lesionado tiene su domicilio en calle Gómez Palacio número 207 de la Zona Centro.
Numeralia.-
-Cinco accidentes dejan 100 mil pesos en daños
-11 lesionados y dos choferes que se dieron a la fuga durante los percances viales