Con cinco estudiantes detenidos por la Policía Ministerial y tres lesionados resultó una pelea entre alumnos al parecer de la Facultad de Derecho, que inició en las afueras de conocida disco ubicada en bulevar Francisco Villa y continuó en el área de urgencias de la Cruz Roja.
Fuentes de la corporación de servicio señalaron que la madrugada de ayer, cerca de las 03:40 horas, arribaron varios jóvenes con una persona que presentaba algunos golpes en el rostro y en tórax, señalando que en las afueras de la disco Harry Oh, donde se verificaba un festejo de la Facultad de Contaduría y Administración, había participado en un pleito con otra persona.
Mientras era atendido llegó otro grupo con el rival y entre palabras e insultos pasaron a los golpes, interviniendo uno de los vigilantes de nombre Silvano, y ante la superioridad numérica de los rijosos también fue lesionado, al igual que un médico y una enfermera de turno.
Ante la dimensión del disturbio fue necesario que elementos de la Policía Ministerial intervinieran, de lo contrario las cosas podrían pasar a mayores.
Los nombres de los supuestos estudiantes son: Emanuel Jiménez Castro, Raúl Antonio y Luis Joel, de apellidos Quiñones Cabrera, Hamed Zahid Ramos Pulido y Óscar Reyes Muñoz, quienes ingresaron a los separos de la corporación en tanto los afectados interponían la respectiva denuncia por los hechos.
De acuerdo al reporte de la Policía Ministerial, fueron presentados por el flagrante delito de lesiones y daños, por ello quedarán a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas.
Aun y cuando los comparecientes acudieron a declarar ante el Ministerio Público de turno en las instalaciones de la antigua Procuraduría de Justicia, negaron proporcionar datos referentes a los hechos, así como de los involucrados, señalando que tanto los denunciantes como los detenidos estaban en las nuevas instalaciones ubicadas por carretera Durango-Torreón.