Tras asegurar que no hay confrontación entre su Gobierno y los líderes choferiles, Ángel Sergio Guerrero Mier declaró ayer que ?revela mucho cinismo? lo que dijo (a El Siglo de Durango) Raúl Medina Samaniego, líder de la Alianza de Camioneros, en torno a que el número de concesiones en Gómez Palacio era de 800 al finalizar la administración anterior, y que con la actual se incrementó a dos mil 600 permisionarios.
?Lo que pasa es que nosotros regularizamos; en 1999 y en 2000 regularizamos todo lo que se había entregado a base de cajas y cajas y más cajas, y las que únicamente se entregaban las láminas, como le llaman ellos, o sea las placas, y no estaban respaldadas por las concesiones, es decir, por los permisos?, manifestó ayer lunes por la mañana Guerrero Mier.
?Entonces? ?continuó el Gobernador-, ?la regularización que se hizo fue muy intensa para localizar, en primer lugar, con base a los archivos de la Secretaría de Finanzas porque en Tránsito y Transportes no había ninguna constancia de localizar y expedir los permisos para regularizar una situación anómala, inconveniente, absurda, que se había dado con anterioridad?.
Al ser cuestionado por este diario en relación con dónde cree que concluya el conflicto entre la administración estatal y los taxistas, Ángel Sergio Guerrero manifestó que no hay ningún conflicto, y dijo: ?Lo que hemos dicho lo hemos dicho por una necesidad, porque (líderes de transportistas) han tratado de reflejar cosas inexactas, de reflejar en opinión pública y en declaraciones cosas que no corresponden a la realidad. Entonces, no hemos hecho más que puntualizar. Para mí no existe ningún conflicto?.
El mandatario estatal reiteró, ante los cuestionamientos de este matutino, que ya para él no hay conflicto con los líderes de choferes del estado de Durango, porque, aseguró, ?lo que está, está comprobado, y lo que nos interesa es regularizarlo, no en beneficio de los líderes bribones, sino en beneficio de los auténticos trabajadores del volante, como lo ha hecho la CTM, como lo ha hecho la Benito Juárez, como lo ha hecho la CNOP?.
-¿La Alianza no?-, se le preguntó al Ejecutivo estatal, a lo que respondió categórico: ?No, ellos no?. A pregunta expresa de El Siglo en torno a si la Alianza de Camioneros ha cometido irregularidades en el manejo de las concesiones, el entrevistado acotó: ?Pues ya está claro, hombre, para qué amarramos más navajas?. Y en torno a si probablemente Raúl Medina emitía declaraciones sobre esta temática como posible aspirante a un cargo público, el Gobernador remató: ?... Pues allá él?.
Convenios aparte
Tres convenios podrían firmar este miércoles 11 de febrero en Bernalejo de la Sierra los gobiernos federal y estatal de Durango, según lo dio a conocer Ángel Sergio Guerrero Mier, gobernador duranguense.
Uno de los documentos para la construcción de la carretera Mezquital-Huazamota; otro es el proyecto de electrificación de esa región, para que se dé la continuidad de la línea eléctrica de Temoaya a Huazamota y que atraviese toda la sierrra; y el tercero puede ser un convenio para que Reforma Agraria entre a los conflictos agrarios que quedan pendientes en la entidad, en Teneraca, en San Lucas de Jalpa y en San Francisco de Ocotán.