La medida entra en vigor en Cd. Lerdo el primero de enero
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- A partir del primero de enero de 2005, el cinturón de seguridad será obligatorio en Lerdo, hasta ahora los agentes de Tránsito y Vialidad, han aplicado multas de cortesía, pero las infracciones ya no serán un simulacro.
De acuerdo a Héctor Esteban Garza, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, para prevenir a los conductores de que el uso del cinturón de seguridad será obligatorio en 2005, los agentes aplicaron por día un promedio de 80 a 100 infracciones de cortesía.
Señaló que hay una coordinación en las direcciones de Tránsito y Vialidad de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, pues se homologó el monto de la infracción a los conductores que no porten el cinturón de seguridad.
Esteban Garza dijo que también hay acuerdos para la aplicación del alcoholímetro, incluso la dependencia de Lerdo ya cuenta con un aparato, mismo que está en la Dirección de Salud Municipal, hasta ahí llevan los agentes a los conductores para que les apliquen el examen.
Dijo que el Cabildo estuvo de acuerdo con las acciones de la Dirección de Tránsito y Vialidad, y en consecuencia exhortó a los conductores a respetar las indicaciones de los agentes, de lo contrario serán multados con tres días de salario mínimo, y tendrán derecho a un 50 por ciento de descuento si lo pagan en el plazo establecido por la dependencia.
En Lerdo los conductores tienen diez días para pagar la multa, en Gómez Palacio tres y en Torreón seis. Se pretende homologar el tiempo que los automovilistas tienen para gozar de un 50 por ciento de descuento.
?Esta determinación es resultado de la reunión que sostuvieron los tres alcaldes, también se homologó la multa por conducir en estado de ebriedad y la aplicación del alcoholímetro, entre otras situaciones que afectan a los tres municipios?.