SUN-AEE
WASHINGTON, EU.- A menos de una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, podría estarse calentando la guerra mediática en ese país, en aras de influir en los resultados finales de los comicios. En Internet circula la versión de que la cadena televisiva ABC posee un video donde Al Qaeda amenaza con un nuevo ataque terrorista.
El reporte Drudge (www.drugereport.com), conocido por publicar chismes en la red y haber sido el primero en revelar el caso Lewinsky-Clinton, publicó ayer la versión de que existe un video cuya difusión podría ser calificada como oportunista.
?En las calles correrá sangre? y ?América vivirá su dolor en silencio?, pues serán incapaces de contar el número de muertos, son algunos de los mensajes que se pueden escuchar en la videocinta, siempre según el reporte de Drudge Report.
En el supuesto video, también hay un señalamiento en el sentido de que EU se ha ganado el nuevo ataque por elegir a George W. Bush, que ha hecho la guerra contra el Islam destruyendo al régimen Talibán y haciendo la guerra contra Al Qaeda.
ABC News ha negado poseer tal video, que aparece pocos días antes de las elecciones del dos de noviembre y en un contexto de guerra mediática, donde los medios han expresado claramente sus políticas y publican información que sustenta ese apoyo político.
El lunes pasado, por ejemplo, un diario neoyorquino dio a conocer un reporte que señalaba la desaparición de 80 toneladas de explosivos. El arsenal estaba bajo el resguardo de Naciones Unidas y tras la invasión a Irak, desapareció. Con esta publicación, el diario desató un nuevo episodio de batallas verbales entre el presidente George W. Bush y el candidato opositor, John Kerry.
En este nuevo caso, Drudge Report cita a una fuente federal (anónima) señalando que actualmente la CIA analiza la cinta que ABC News obtuvo este fin de semana de una fuente localizada en Waziristan, Pakistán.
Drudge reporta una fuente de ABC News: ?Hemos trabajado 24 horas al día tratando de definir la autenticidad (de la cinta)?.
Por su parte, en una entrevista grabada por una cadena de televisión, el presidente George W. Bush dijo que estaba seguro que los terroristas siguen ?pensando sobre? la manera de perturbar las elecciones del dos de noviembre: ?No quisiera alarmar a nadie porque... no hay nada específico en este momento... hay como una intención en general?, dijo Bush.