PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ M.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Alrededor de dos millones y medio de vehículos de procedencia extranjera circulan en todo el país, ya que la corrupción lo permite, de tal forma que este mismo año debe autorizarse la regularización, declaró José Guadalupe Barrios Núñez, presidente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar.
“El quinto proceso de nacionalización de vehículos ‘chuecos’ podría ser a más tardar el mes de julio. De hecho, nosotros ya hemos realizado gestiones con los senadores y hay muchas posibilidades de que esto se autorice”.
Además, señala, este año hay elecciones para Gobernador en diez Estados de la República y el Gobierno debe ser consciente del apoyo que deben recibir de los ciudadanos.
En La Laguna, dijo, existen alrededor de seis mil vehículos empadronados en Onappafa, pero es obvio que hay más, pues no todos están afiliados.
Reunión
Como se había anunciado, ayer se celebraró una junta de información en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio, Durango, la cual se aprovechará para el llenado de una solicitud de regulariza-ción, con datos del propietario y vehículo.
La junta dió inicio a las 12:00 horas y podría prolongarse en los días siguientes hasta tener todas las solicitudes requisitadas.
Por otro lado, dijo, formarán un frente común en caso que el Gobierno Federal ordene un decomiso de los vehículos “chuecos”, pues no permitirán que la gente se quede sin su medio de transporte y trabajo.