EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Regidores critican el aumento de sueldo desproporcional de sus homólogos de Torreón, aunque consideran que es una línea impuesta por el Partido Acción Nacional, ya que apenas llegan al poder aseguran buenos sueldos y compensaciones.
Candelario Delgado Mendoza expuso que en Lerdo no contemplan ningún aumento a los salarios porque las condiciones económicas son adversas.
De acuerdo a lo presupuestado no hay incrementos al sueldo de regidores, dijo el Edil y si lo otorgaron en la vecina ciudad es porque así es el perfil que tienen las administraciones de Acción Nacional, donde gobiernan lo primero que hacen es asegurar un buen sueldo y compensaciones, así como parte de su futuro.
?En diciembre recibieron un bono y ahora el sueldo, mientras que la gente común batalla para sobrevivir y pagar sus impuestos, Predial, agua potable, tenencias, placas, es muy cómodo levantar la mano para autoaumentarse el sueldo?, dijo Delgado Mendoza.
Asimismo comentó que AN en sus principios debe hacer ver que no pueden jugar con la realidad del pueblo, la difícil situación económica y llegar a puestos públicos como antes criticaban al PRI para hacer lo mismo.
?La gente espera un cambio verdadero y no se da, sería bueno legislar para que los sueldos fueran acordes a la situación económica del país. En Lerdo el sueldo de los regidores es decoroso más no suficiente?, concluyó.
Lerdo no puede hacerlo: Benjamín Arreola
En el caso de Lerdo no está contemplado ningún aumento para regidores, pero sería conveniente atender rubros presupuestados que no se aplican como fueron asignados, un ejemplo son las medicinas.
Benjamín Arreola comentó que aunque respeta la decisión tomada en Torreón y aunque está de acuerdo en que tienen las facultades para hacer ese tipo de incrementos, antes de hacerlo deberían checarse las condiciones económicas que prevalecen en la administración para ver si es factible. De acuerdo a la Ley contempla un diez por ciento y esto es desfasado.
?Con nosotros difícilmente puede hacerse, tendría que ser ajustado a los parámetros que se manejan a nivel general, máximo un diez por ciento y aún así sujeto a estudio para ver la posibilidad de solicitarlo?, añadió.
Mencionó que el sueldo es de 16 mil pesos y dos mil pesos de compensación mensual.