Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Cirqueros abusan de menor

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con el pretexto de que dio su consentimiento, dos sujetos que trabajaban en un circo, abusaron sexualmente de una menor de 12 años a quien con engaños introdujeron a su remolque para cometer en varias ocasiones su incalificable delito.

Los detenidos se llaman Javier García Cruz, alias “El Javis”, de 16 años de edad, con domicilio en Ciudad Delicias Chihuahua y Logan Alejandro Gasca Vargas, apodado “El Galgo”, de 23 años, con casa en avenida Vicente Guerrero No. 263 de la colonia Tepito, en México, Distrito Federal.

Ambos fueron arrestados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a cargo de la unidad 35472, luego que la madre de la menor afectada, de nombre Estela “N”, vecina de la colonia Ampliación Zaragoza Sur, solicitó el auxilio.

Menciona la madre de la niña que cuando se dio cuenta que dichos sujetos habían ultrajado a su menor hija, les reclamó su proceder, pero como éstos la amenazaron de muerte, decidió pedir el apoyo policiaco.

Eran aproximadamente las 18:40 horas del pasado miércoles cuando los uniformados arribaron a dicha colonia donde Estela “N” señaló a dos sujetos que trabajaban en el circo Orfe, instalado en el sector, como las personas que días antes (el sábado y lunes), abusaron en varias ocasiones de su hija de 12 años de edad, cuya identidad se omite por razones obvias.

Manifiesta la ofendida mujer que dichos individuos se aprovecharon de la ingenuidad de la niña para, con engaños, introducirla al remolque donde los trabajadores circenses pernoctaban y de esa manera saciaron sus bajos instintos.

Los dos inculpados quedaron internados en la ergástula municipal a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten.

“Ella quiso”

De acuerdo a lo manifestado por Javier García Cruz y Logan Alejandro Gasca Vargas, fue la menor quien los buscó y accedió de buena manera a sostener relaciones sexuales con ellos. Ambos argumentan que no sabían que era delito.

Logan Alejandro, quien mide aproximadamente 1.95 metros de estatura, manifestó que la niña está tan alta como él, por lo que no creyó que sólo tenía 12 años de edad. “Parece mayor”, aseguró.

Por su parte Javier, apoyó lo que dijo su compañero de celda.

Pese a ello, será el representante social quien determine su situación legal.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124739

elsiglo.mx