Gómez Palacio

Cita Municipio a constructoras

Los que no reúnan los requisitos exigidos serán rechazados

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, dgo.- Para iniciar la revisión de los servicios básicos en los fraccionamientos que aún no han sido entregados al Ayuntamiento, la Dirección de Desarrollo Urbano citó a 12 empresas constructoras que tienen pendiente la entrega formal de dichos centros habitacionales.

Andrés Ramos Estrada, titular de esta dependencia, dijo que antes de recibir los fraccionamientos, se revisará la calidad de los materiales que se utilizaron en la pavimentación, alumbrado público y drenaje. Los que no reúnan los requisitos exigidos serán rechazados y las empresas constructoras deberán corregir las fallas detectadas.

El funcionario dijo que desde hace 15 días se les envió un oficio a todos los constructores que cumplen los requisitos para iniciar un proceso de entrega de los fraccionamientos y recalcó que debe dársele importancia a esta tarea porque hay muchos que ya son viejos y aún no han sido recibidos por el Municipio.

?El siguiente paso es venir aquí con nosotros para que sepan de la serie de requisitos con los que no cumplen, entonces debemos acelerarlos para que cumplan con esos requerimientos y ponerlos en regla?, declaró Ramos Estrada y agregó que existe un padrón de 43 fraccionamientos, seis ya están debidamente entregados y 12 están en proceso de entrega, el resto aún se encuentra en proceso de urbanización.

Hasta el momento sólo uno de los 15 fraccionadores que fueron notificados se han acercado a esta dependencia para iniciar el trámite correspondiente. Ramos Estrada dijo que al iniciar el proceso de entrega se va hacer una inspección física, en la cual participan todos los departamentos que están involucrados en la recepción.

?Se hace la inspección, cada departamento debe señalar qué detalles encuentra, de ahí el fraccionador tiene que corregir esos detalles y se va a volver hacer una inspección hasta que los departamentos estén de acuerdo en que ya no existe ningún detalle en sus áreas?, dijo el director, quien recalcó que se revisan los servicios generales, los pavimentos, la cordonería, las áreas verdes y el alumbrado.

La Dirección de Desarrollo Urbano también revisará la ubicación del área de donación, para evitar que los fraccionadores entreguen al Ayuntamiento terrenos que estén afectados porque se tienen que respetar los derechos de vía de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

?Sí existe ese tipo de problemas porque los terrenos están atravesados por ductos de Pemex o cables de CFE y así no sirven?, dijo el funcionario y agregó que los fraccionamientos que estén en esa situación tendrán que compensar esa área, es decir, tendrán que donar al Ayuntamiento un terreno que no este atravesado por los ductos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 116804

elsiglo.mx