Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Citarán a tres elementos más por caso corrupción

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Tres ministeriales más serán citados a declarar en torno al caso del “narcomoche”, por culpa del cual diez de sus compañeros se encuentran suspendidos y con procedimiento administrativo en su contra, informó Jaime Martínez Cepeda, titular de la Contraloría Interna de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En una improvisada rueda de prensa convocada la tarde de ayer por Gerardo Antonio Pérez Pérez, delegado de la PGJE en esta ciudad, el contralor dijo que la próxima semana se darán a conocer los nombres de los citados agentes y además se determinará si serán suspendidos o no de sus funciones.

Explicó que en el video donde aparecen las unidades oficiales de la Policía Ministerial que iban a cobrar a la colonia La Fe, también se observan varios vehículos particulares, algunos de los cuales son propiedad de elementos ministeriales.

Como caso específico mencionó una camioneta Cherokee, color rojo, que pertenece a un efectivo de la Ministerial, quien argumenta que el día (27 de diciembre) que se tomó el video fue su descanso. Lo que ya es investigado junto a otros dos de sus compañeros.

Por otra parte dijo que seis de los diez agentes suspendidos ya declararon y para el martes próximo los otros cuatro. Además, afirmó que se tienen pruebas en contra de varios de ellos para demostrar su probable responsabilidad en el delito de cohecho.

Martínez Cepeda confió que para finales de la semana entrante, esté en posibilidades de dar a conocer la resolución de algunos de los agentes que son investigados así como las sanciones que se les aplicarán.

Sigue el comandante

Al igual que con la posible utilización de los recursos de la PGJE, Contraloría Interna investiga si es lícita la procedencia del dinero con que el comandante de la Policía Ministerial, Ricardo Carrillo Lucero, adquirió dos terrenos ejidales donde construye una quinta con alberca.

Jaime Martínez Cepeda, contralor de la PGJE, dijo que una vez que el pasado seis de enero se radicó la denuncia, dio inicio con la indagatoria sobre el caso del citado jefe ministerial que con dos taxis de su propiedad y tres préstamos que solicitó a diversas instituciones, obtuvo la suma de 90 mil pesos para la compra y construcción de dos casas de campo en el ejido El Dólar, municipio de Matamoros, Coah., una de ellas con alberca.

El funcionario estatal, a pregunta expresa, dijo que la semana entrante será citado a declarar respecto a las imputaciones que le hacen habitantes del poblado en mención a quienes además se les cuestionará sobre la presencia en el lugar de vehículos oficiales cargados con material para construcción y agentes ministeriales trabajando como albañiles.

Injusta detención

A funcionarios de la Procuraduría y agentes ministeriales que se vieron inmiscuidos en el caso de la detención ilícita del empresario jalisciense, Rodolfo Pérez García, por instrucciones del procurador, Óscar Calderón Sánchez, se les iniciará procedimiento administrativo, también.

Martínez Cepeda manifestó que de esta manera se da atención a la denuncia pública hecha por el defensor de dicho empresario, que cinco elementos ministeriales del Estado de México detuvieron y trasladaron a esa Entidad de una manera por demás irregular, ante la apatía de personal de esta procuraduría.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70640

elsiglo.mx