Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ciudad Lerdo, ?ring político?

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

CRÍTICA | CENSURAN REGIDORES POSTURA DE ALCALDESA FRENTE A SINDICATO

EL SIGLO DE TORREÓN

Afecta pleito entre panistas y priistas los intereses de la sociedad, advierten

CD. LERDO, DGO.- En opinión de Carlos Rodríguez Fernández, regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Alcaldesa debe dejar la soberbia a un lado y dialogar con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lerdo.

Según el funcionario, los problemas personales entre Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo y Luis Fernando González Achem, ex presidente municipal, están afectando a la ciudadanía y a los trabajadores del Ayuntamiento.

Para Rodríguez Fernández, la Alcaldesa maneja un doble discurso, pues niega que tenga problemas personales con Luis Fernando González Achem cuando el conflicto laboral que sostiene el Ayuntamiento es una consecuencia.

Asegura que los trabajadores sindicalizados son hostigados y tanto la Alcaldesa como los nuevos directores, les dan un trato prepotente: ?los acusan de robar archivos, de ausentarse de las oficinas, de causar problemas, pero todo eso es fabricado, no es verdad, lo que pasa es que los traen de un lado para otro?.

La fracción de regidores del PRI apoya al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lerdo. Rodríguez Fernández considera que los empleados tienen derecho a asociarse porque así lo permite la Constitución Mexicana.

?Los alcaldes, los gobernadores y hasta los empresarios se asocian, ahí está la Iniciativa Privada, por qué los trabajadores no. Nosotros le exigimos a la Alcaldesa que actúe conforme a la Ley y también manifestamos que simpatizamos con el sindicato?.

El cierre de dependencias como Atención y Participación Ciudadana, Desarrollo Rural y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), no es una solución al conflicto laboral porque los lerdenses son los más afectados, considera el funcionario.

?Es una muestra de soberbia y prepotencia de la Alcaldesa decir que se va a ir a trabajar al kiosko de la plaza principal si el conflicto se agudiza, esa pretensión afecta a los trabajadores y a la ciudadanía en gran medida?.

Carlos Rodríguez Fernández señala que la Alcaldesa debe sentarse a dialogar con Luis Rodríguez Reyes, secretario general del sindicato: ?la persecución hacia los trabajadores debe terminar y para eso es necesario que ambas partes dialoguen?.

Conflicto postelectoral

En opinión de Vladimir Moreno Salas, regidor del Ayuntamiento por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la presidencia municipal se ha convertido en un ?ring político? a consecuencia de los problemas entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

?Es un problema entre panistas y priistas, no es posible que los conflictos electorales se sigan trasladando a la presidencia municipal, por eso el 60 por ciento de la población no votó. Todo debe arreglarse conforme a derecho?.

Dice que si el trabajador considera que su despido es injustificado debe proceder en forma legal: ?la sobredosis de actividad partidaria demerita cualquier lucha, nosotros no estamos apoyando a ninguna de las dos partes porque es algo político?.

El regidor insiste en que ambos partidos deberían tener un poco de respeto a la ciudadanía: ?no se puede ver a la presidencia como una palestra en donde tengan que dirimirse situaciones de tipo post-electorales?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109108

elsiglo.mx