EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La noticia fue recibida con molestia. El Siglo de Torreón realizó un sondeo en la plaza principal y los entrevistados manifestaron que no están de acuerdo con la licencia de 15 días sin goce de sueldo que aprobó el Cabildo a la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, quien desde el viernes se incorporó a la campaña de proselitismo de los candidatos priistas a gobernador, presidente municipal y diputados por los Distritos X y XI.
“No se vale, no es correcto, porque cuando no eligieron a su papá como candidato a gobernador, ella dijo que se iba a retirar de la política, ella lo expresó a los medios de comunicación y no está cumpliendo su dicho”, comentó Jesús Reyes Cárdenas.
Esta persona dijo que si la Alcaldesa le dio más importancia a la campaña política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe retirarse para siempre de su puesto, “el PRI sabe que si no se meten los Herrera no la hacen”, agregó.
Jesús Ramos Armendáriz opina que la Alcaldesa no debió solicitar licencia porque antes de los intereses de su partido está el compromiso que hizo con el pueblo cuando resultó electa Presidenta Municipal.
“Se me hace de muy mal gusto que haya pedido permiso cuando la gente le tiene tanta confianza, creo aquí hay mucho que hacer... ahora que ella no está los funcionarios no van a trabajar, porque están esperando una oportunidad para no hacer nada”, dijo Inés Ibarra Tijerina.
“No creo que ella haya pedido licencia para irse a la campaña del PRI, ¿ella lo dijo abiertamente?”, Preguntó una mujer que solicitó su anonimato; la entrevistada aseguraba que Leticia Herrera no actuaba como los demás políticos y no sería capaz de pedir licencia para hacer proselitismo a favor de algún candidato.
“No creo que lo haya pedido, porque no está bien, ella tiene que cumplir con sus funciones y debe terminar los tres años, porque si no está el jefe las cosas no funcionan bien”, agregó esta ama de casa haciendo referencia a que estos 15 días serán de vacaciones para los funcionarios ante la ausencia de la Alcaldesa.
Felipe Pérez Mendoza fue el único que no estuvo de acuerdo con las declaraciones del resto de los entrevistados, él opinó que si el Cabildo autorizó la licencia a la Alcaldesa es correcto.
“Si ellos (los regidores) lo permiten, no tiene nada de malo, creo que debe dejar a sus secretarios trabajando, además pienso que cuando los Herrera salgan de la Presidencia Gómez Palacio se va a ir para abajo, cuando entraron parecía rancho y ellos lo han revivido”, dijo Pérez Mendoza.
Otras dos personas también fueron entrevistadas, solicitaron el anonimato y opinaron que aunque no sabían nada de política para ellos no era correcto que la Alcaldesa haya solicitado este permiso para impulsar la campaña de los candidatos del PRI, “primero es el pueblo de Gómez Palacio y luego esos señores”, comentó uno de los ciudadanos que pidió se omitiera su nombre.