Existe preocupación por motivar participación en comicios
Es positivo que la Iglesia se interese en motivar la participación ciudadana en el proceso electoral, pero no solamente esta institución, sino todos los sectores deben de participar, ya que la construcción de la democracia corresponde a todos los ciudadanos, de ahí la importancia que se esté invitando a la sociedad a inmiscuirse.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Eduardo Hernández Rodríguez, manifestó lo anterior al referirse al encuentro plenario de la zona pastoral Vizcaya Pacífico, donde participaron los obispos de Durango, El Salto, Mazatlán y Culiacán, que e realizó en días pasados en esta ciudad.
Entre los acuerdos que tomaron los representantes de la Iglesia, fue el de participar en la formación de la democracia, invitando a la sociedad a participar en dicho proceso, pero sin inmiscuirse o involucrarse con algún partido político o candidato.
En este sentido, el representante de Canacintra Durango, señaló que es positivo que exista preocupación por motivar la participación ciudadana por parte de la Iglesia, pero solamente haciendo la invitación para que acudan a votar, sin que traten de manipular o crear simpatías a favor de un candidato o partido.
Explicó que este es un asunto de suma importancia para la vida y desarrollo de Durango, de ahí que todos los electores deban de involucrarse, motivando a toda la sociedad a ser parte de este camino a la democracia, que asuman su responsabilidad ciudadana y que acudan a las urnas a depositar su voto por el candidato o partido de su preferencia.
Es momento que la sociedad sea quien tome las decisiones trascendentales que habrán de influir en el desarrollo de Durango, ya que en la medida que la ciudadanía se vaya involucrando se tendrá una mayor participación que influirá en el crecimiento de la entidad, con las autoridades que hayan sido electas a través de un proceso democrático, transparente y sobre todo que dé confianza para generar la atracción de nuevas inversiones.
PROCESO
Participación de sectores
Positivo que la Iglesia haya decido participar en el fortalecimiento de la democracia impulsando la participación ciudadana.
- Es bueno que se invite a la gente a participar en el proceso electoral, pero sin inducir a favor de ningún partido o candidato.
- Todos los sectores deben de involucrarse de la misma manera para motivar la participación ciudadana.
- Importante que sea la sociedad quien tome las decisiones de quien debe de ser su gobernante.
- Esto es significativo para legitimar a las autoridades, lo que da confianza y genera la atracción de inversiones.
FUENTE: Canacintra Durango.