Miles de palestinos asisten a funeral masivo en Gaza.
EFE
CISJORDANIA.- Unos 50 mil palestinos asistieron ayer en Gaza al sepelio de los 14 muertos registrados el lunes por la noche en el bombardeo de helicópteros israelíes “Apache” contra un campamento de Hamas, que también causó 25 heridos, informaron fuentes palestinas.
El funeral masivo transcurrió por las calles de Gaza con pancartas, lemas alusivos a la resistencia y los cadáveres que yacen en parihuelas portadas a hombros por milicianos armados, quienes los trasladan a la mezquita y a las casas de sus familiares, antes de ser enterrados.
Los grupos armados han llamado a un paro general en la Franja de Gaza.
El Ejército de Israel ha dividido la Franja de Gaza en tres zonas aisladas tras el lanzamiento de varios cohetes caseros por parte de milicianos palestinos contra asentamientos judíos y contra la localidad israelí de Sderot sin que causaran daños.
Los grupos armados Hamas y Yihad Islámica han clamado venganza por el ataque aéreo israelí del lunes contra un campamento vinculado a Hamas y utilizado, según el grupo, para entrenamiento deportivo, mientras Israel recalca que se trataba de una base de la resistencia.
El Ejército asegura que decenas de militantes armados estaban concentrados en un edificio del campamento en el momento del bombardeo, que fue reforzado por proyectiles de tanques.
El líder de la Yihad Islámica, Mohamed al Hindi, ha explicado que el ataque “no es una reacción de Israel” al atentado suicida llevado a cabo en Beersheva y en la que murieron 16 israelíes.
Al Hindi subrayó que la “horrible carnicería” coincide con la visita de una delegación egipcia encabezada por el ministro de Exteriores, Abu el Gheit y el jefe de los servicios secretos de Egipto, Omar Suleimán, a los territorios palestinos.
La delegación egipcia se reunió el lunes con el presidente de ANP, Yasser Arafat, para abordar el plan de seguridad previsto tras la prometida evacuación de Israel de la Franja de Gaza.