TORREÓN, COAH.- La Escuela de Boliche de La Laguna continúa con sus actividades de enseñanza en las instalaciones del Bol Nazas, escenario donde sábado a sábado se da cita un buen número de niños, jóvenes y adultos con el objetivo de asimilar las técnicas de juego de este deporte.
Homero Vara, gerente del Bol Nazas, informó que hasta el momento se ha tenido una buena respuesta por parte de quienes desean aprender a jugar boliche y para ello se cuenta con el curso impartido por el doctor Sergio Nicaye, un experimentado jugador y maestro de la disciplina desde hace una buena cantidad de años.
Las sesiones de entrenamiento se realizan cada sábado, de las 17:00 a las 20:00 horas, en las cuales los alumnos reciben instrucción teórica y práctica que les permite poco a poco asimilar nuevos conocimientos sobre el boliche y sus técnicas de juego hasta tener los conocimientos básicos para su práctica.
Los interesados en ser parte de la escuela de boliche del doctor Nicaye, pueden acudir en horas de oficina al Bol Nazas, donde recibirán la información necesaria sobre el costo del curso.
Durante el tiempo que dura el proceso de instrucción, a los alumnos se les facilitan las bolas y el calzado necesario para sus prácticas, lo que ayuda a reducir el costo.
Al respecto, Homero Vara informó que se está a la espera de nuevas bolas de boliche, con peso adecuado a la edad de los alumnos, que podrán utilizar en el curso.
Al concluir el período de instrucción, todos los integrantes del grupo participarán en un convivio, además de un minitorneo en el que podrán mostrar los avances experimentados; posteriormente, los jugadores pueden practicar el boliche libremente y ser parte de torneos, de acuerdo a su capacidad técnica, que se acrecentará conforme pase el tiempo, se acumule experiencia y se perfeccione el estilo y la técnica.