El Siglo de Torreón
LERDO, DGO.- En septiembre de 2000, los medios informativos locales y nacionales estuvieron sobre Ariel López Padilla y la instructora de aeróbics Claudia Jaramillo Longoria, esta última quien lo demandó por el delito de “abusos deshonestos” en agravio de su persona.
Ahora, cuatro años después, Jaramillo vuelve a estar en el centro de los reflectores, y no porque haya vuelto a tener algún contacto con el actor, sino porque ella -al igual que Pascual Moreno Méndez, quien en aquel entonces fuera el juez del caso- están laborando en el Ayuntamiento de Lerdo con Rosario Castro, esta última que fungiera como abogada defensora de la lagunera y quien la llevó a ganar el proceso, aunque después el artista quedó libre de todo cargo.
Aunque se intentó por todos los medios encontrar a Ariel López Padilla para que diera su punto de vista, no pudo ser localizado; en Televisa mencionaron no tener ningún contacto con él y los números de teléfono que antes manejaba ya no son los mismos.
Por el contrario, quien sí dio entrevista fue la alcaldesa Rosario Castro, la cual aseguró que Claudia Jaramillo ha estado con ella los últimos cuatro años, después de la situación que vivió en el asunto jurídico. “Cuando eso terminó, nadie le daba trabajo, un día le dije pues vente aquí, hay una máquina, un escritorio... primero fue mi asistente en el despacho, después cuando fui diputada local y coordinadora del grupo parlamentario, se encargó de mi oficina de gestión durante tres años, me separo del cargo y seis meses antes de competir por Lerdo (esta vez), se incorpora a mi campaña”, dijo.
La Alcaldesa señaló que en el tiempo que ha trabajado con ella nunca ha tenido problemas, “siempre ha trabajado bien, es honesta responsable, disciplinada”, aclarando que en su administración no es directora de ninguna dependencia ni responsable de nada, “es una auxiliar”.
Claudia Jaramillo, por su parte, contó que a raíz del incidente se puso a estudiar la carrera de derecho, misma que terminará dentro de siete meses. “Estos cuatro años han sido de aprendizaje, de muchas experiencias buenas, en lo personal de superación como mujer, de superar un problema que me lastimó... gracias a Dios y mis padres logré superarlo. Mis papás, mis hijos y yo recibimos apoyo sicológico”.
Según las encuestadas, la relación que llevan entre ellas es meramente laboral, lo mismo que con el licenciado Pascual Moreno, quien se desempeña en el departamento jurídico del municipio.
Prefiere no opinar
Paulina Divildox, gomezpalatina que estuviera casada con Ariel López Padilla, prefirió no dar su opinión acerca de que los involucrados en el proceso jurídico en el que estuvo involucrado su ex marido, ahora trabajan juntos en el Ayuntamiento lerdense.
Vía telefónica desde su hogar, la joven señaló que ha escuchado muchos comentarios al respecto, “yo lo único que puedo decir es que ojalá que ella (Claudia Jaramillo) esté trabajando en el Ayuntamiento porque se lo ha ganado”.
Divildox sostuvo no haber tenido contacto alguno con López Padilla desde que quedaron divorciados, “es un asunto que ya quedó en el pasado”.