Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Clausura Profeco de manera temporal a Moving Publicity

MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Por incumplir con la entrega de documentación que acreditara la seriedad del negocio, además de los malos antecedentes con que cuenta en las ciudades de Monterrey y Saltillo, la Delegación Torreón de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró de manera temporal a la empresa Moving Publicity, la cual se dedica a ofrecer vehículos nuevos a bajo costo a cambio de la exhibición publicitaria por tres años.

El titular de la dependencia, Adolfo Franco Ruvalcaba, indicó que a partir de ayer y por un período de 15 días, el establecimiento permanecerá cerrado, lapso en el cual los dueños deberán aportar toda la papelería que ya se les había solicitado con anterioridad.

El personal de inspección y del área jurídica de la Profeco, acudió al negocio, sito en avenida Juárez y calzada México, donde informaron a los encargados de las justificaciones legales del operativo.

Se levantó el acta correspondiente y se procedió a la colocación de engomados en color verde fluorescente a modo de advertencia, indicando que “este establecimiento proporciona información engañosa, contraviniendo lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor”, mientras otros hacían referencia a prácticas abusivas.

Tras la salida del personal y los encargados, los representantes de la dependencia colocaron los sellos de clausura en las puertas del inmueble, con la advertencia de que si éstos eran violados se procedería con la aplicación de sanciones penales y administrativas.

Adolfo Franco Ruvalcaba recordó que desde noviembre, la empresa no acreditó contar con la documentación necesaria para su operación en esta ciudad, lo que motivó que se plasmaran sellos para advertir a los clientes.

Los encargados de Moving Publicity no proporcionaron una copia del contrato que la empresa establece con los clientes, el que la Profeco solicitó para enviarlo al Departamento Jurídico a nivel nacional, con el propósito de estudiar el contenido y comprobar que está dentro de la normativa.

Al decir del delegado de Profeco en Torreón, el clausulado de dicho contrato es improcedente y pone en riesgo la seguridad de la operación mercantil, debido a que no define el giro específico del negocio, es decir si se trata de una empresa prestadora de servicio, venta o financiamiento.

Otro de los motivos de la clausura fue que la compañía no mostró contratos con empresas establecidas de las cuales se exhibe la publicidad, por un plazo de tres años, en las unidades vehiculares que son adquiridas por los clientes.

Malas referencias

La empresa Moving Publicity fue clausurada temporalmente por la Procuraduría Federal del Consumidor y está sujeta a cumplir requisitos y aportar documentación, de lo contrario procederá la aplicación de multas.

· En diciembre, la dependencia colocó sellos para advertir a los clientes acerca de los malos antecedentes de la compañía.

· Bajo la razón social Más Publicidad A Car, la compañía tiene en su contra más de 300 denuncias en la ciudad de Saltillo, así como 160 incumplimientos de contrato.

· En esta ciudad sólo se han presentado dos quejas ante la Profeco, aunque se promovieron más de una decena de denuncias penales por presunto fraude.

FUENTE: Profeco, Delegación Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70649

elsiglo.mx