Colocaron pancartas en donde cuestionaban la posible omisión de la PGR al no investigar la relación de la familia del Fox con Ahumada.
20 de mayo de 2004
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Alrededor de 15 diputados locales del PRD realizaron una clausura simbólica de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde insistieron en su exigencia de que su titular, Rafael Macedo de la Concha, debe renunciar.
Encabezados por el coordinador y vicecoordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Assamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Carlos Reyes Gámiz y Alfredo Hernández Raigosa, los perredistas entregaron un manifiesto en donde reiteran su crítica y el manejo político que se le ha dado a la PGR ante el caso del predio "El Encino".
Los legisladores traían consigo un balón de futbol y un uniforme deportivo y en tono de broma decían que era un regalo para Rafael Macedo, "para que se juegue una cascarita con Carlos Ahumada", decían entre risas.
Colocaron pancartas en los accesos de la dependencia, ubicadas en Paseo de Reforma 211, en donde cuestionaban la posible omisión en que ha incurrido la PGR al no investigar la relación de la familia del presidente Vicente Fox con el dueño del Grupo Quart.
En su manifiesto, los diputados locales expusieron que la dependencia federal tergiversa la ley a sus intereses y conveniencias, sin escrúpulo alguno "lanzando una virulenta ofensiva en contra de quien encabeza un proyecto que ya comparten la mayoría de los mexicanos", explicaron en referencia a Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal.