TORREÓN, COAH.- Clausura definitiva para la sala de masajes ?D?Vaine?, ejecuto el pasado viernes la Dirección de verificación, Inspección y Control Reglamentario, luego de comprobar que trabajaba de manera ilícita y recibir varias quejas en su contra.
Luis Manuel Acuña Cepeda, titular del área en mención, manifestó que el citado negocio donde figuraba como propietaria Indira Escamilla Martínez, fue objeto de tres actas, dos de las cuales fueron del orden mercantil y tras verificar que se ejercía la prostitución, se ordenó la clausura permanente.
Ubicada en calle Jesús María del Bosque (18) No. 776 norte, inspectores a su mando realizaron el cierre definitivo el pasado viernes 19 de noviembre alrededor de las 15 horas, dijo el funcionario municipal.
En el establecimiento de ?masajes?, laboraban tres jóvenes más, aparte de quien se dijo la dueña y aunque contaban con su respectiva licencia sanitaria, se les impidió seguir laborando, afirmó.
Acuña Cepeda mencionó que además de las quejas de vecinos se recibieron de los propietarios de las otras 11 salas de masaje que son ?toleradas? desde hace varios años y según el convenio que se tiene con ellos, su número no habrá de modificarse por ningún motivo.
Sin embargo, se tiene el problema de las ?masajistas? que se anuncian en los diferentes medios de comunicación impresos y que resulta muy difícil monitorearlas, pues seguido cambian de número de celular lo que representa un serio problema para esta Dirección, aseguró el titular de Control Reglamentario.
A la fecha se mantiene en control sanitario a por lo menos cinco muchachas de cada una de los negocios en mención, pero de hecho no se tiene un número exacto de quienes trabajan en este oficio de manera clandestina.
Por tal motivo exhortó a la población masculina que sea cliente asiduo a este tipo de negocios que en caso de requerir los servicios de alguna de las mujeres, le exijan el respectivo control sanitario y verifiquen que sea la misma persona que aparece en la foto, con el objeto de prevenir el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.