MÉXICO, DF.- Los clavadistas mexicanos y seleccionados olímpicos, encabezados por Fernando Platas, salieron rumbo a Canadá, donde el próximo fin de semana participarán en el Canamex de la especialidad.
Los deportistas asistirán a este evento, previsto del 29 de abril al dos de mayo en la ciudad de Victoria, como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Atenas.
Además de Platas, campeón olímpico, también viajaron Rommel Pacheco, sexto lugar mundial en Barcelona 2003, así como Jashia Luna y Paola Espinosa, junto con sus entrenadores los hermanos Jorge y Francisco Rueda.
Rueda, quien tiene una pequeña dolencia en la espalda, señaló que esta etapa del Canamex forma parte de la preparación que tendrán para Atenas, además de que Jashia Luna y Paola Espinosa trabajarán juntas.
Ambas competidoras participarán en la prueba de plataforma de diez metros sincronizado en la justa helénica, por lo que se requiere en estos tres meses logren un mayor entendimiento.
Respecto a la situación de Laura Sánchez, Rueda comentó que existe la confianza para que la clavadista se recupere de la intervención quirúrgica en la rodilla derecha.
Laura Sánchez fue operada el año pasado luego de participar en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana y además de haber ganado junto con Paola Espinosa su boleto olímpico en el trampolín de tres metros sincronizado dentro de los Campeonatos del Mundo de Barcelona 2003.
En Canadá los mexicanos enfrentarán a los actuales campeones del mundo, los locales Alexander Despatie y Enelie Heymans así como los estadounidenses Mark Ruiz y los hermanos Troi y Justin Dumai, entre otros.