Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Clavadistas se van Atenas

MÉXICO, DF.- Ayer viajó hacia la ciudad de Atenas el equipo mexicano de clavados integrado por Fernando Platas, Jashia Luna, Rommel Pacheco y Paola Espinosa, para participar en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, que se disputarán del 13 al 29 del presente mes.

Antes de abordar el avión que los trasladaría a la capital helénica, el veterano Fernando Platas expresó su confianza de poder retirarse con una medalla olímpica, "lo que sería el corolario de una carrera exitosa y de la que nadie se puede quejar".

Platas comentó que lo único que puede prometer es morirse en la raya, "voy a competir contra mí mismo, además de que deberé hacerlo contra el resto de los participantes; además hay que tomar en cuenta que el nivel en este deporte ha subido muchísimo".

Resaltó que pese a que esta será su última competencia, a él no le gusta la palabra retiro, "prefiero decir que estos juegos serán mi graduación, la que voy a disfrutar al máximo pues así quiero finalizar mi carrera".

La tapatía Jashia Luna aseguró sentirse halagada luego que medios internacionales las colocaron a ella y a Paola Espinosa como ganadoras de una medalla en la modalidad de sincronizados.

Asimismo, negó que eso sea una presión y aseguró que "para mí eso es más motivación que presión, además de que estamos conscientes que por nuestros resultados la gente nos pide una medalla".

Indicó que las ocho parejas que participarán en la final de clavados sincronizados en plataforma de diez metros tienen las mismas posibilidades de colgarse una presea, y expresó su confianza en que todo el trabajo y los entrenamientos que han realizado sean coronados con su inclusión en el podio.

Externó su deseo de lograr una medalla en los juegos de Atenas "ya que eso beneficiaría al país, a los clavados y a mí misma", y reiteró que todos los clavadistas tricolores dejarán todo su esfuerzo y todo su corazón en cada una de sus actuaciones.

Paola Espinosa comentó que ella irá a los Juegos de Atenas con el ánimo de aprender y de agarrar experiencia pues dijo "estos son mis primeros Juegos Olímpicos y aunque deseamos lograr una presea estamos conscientes que será muy complicado lograrlo".

A su vez, el yucateco Rommel Pacheco dijo estar tranquilo para su presentación en la magna justa deportiva, y dijo que esperaba que todo el trabajo que ha realizado hasta este momento se vea recompensado con un buen resultado.

Finalmente, Pacheco aseveró que, para él, un buen resultado sería clasificarse a la final en sus competencias, y resaltó que estando en dicha instancia pelearía con todo la posibilidad de apoderarse de alguna de las preseas en juego.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102149

elsiglo.mx