Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Clavados| Difícil reto para Paola y Laura

ATENAS, GRECIA.- Sin expresar el compromiso de dar a México una medalla en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Paola Espinosa y Laura Sánchez competirán hoy en la prueba de clavados sincronizados en trampolín de tres metros.

Ambas deportistas cerraron ayer su preparación con un ligero entrenamiento realizado en la fosa de clavados del Parque Olímpico de Atenas, donde hoy se va a desarrollar la final. Aunque el sueño de las dos es ganar una medalla, en la realidad se contienen a expresar "vamos a ganar" una presea, con el argumento de que Laura todavía siente dolor en la rodilla derecha y no han entrenado bien y menos competido en lo que va del año.

"El sueño es conseguir un buen resultado, es muy difícil porque Laura apenas se está recuperando de la lesión, no hemos entrenado mucho los sincronizados y por eso va a ser un poco difícil", declaró Espinosa.

La originaria de Baja California Sur indicó que en esta ocasión las condiciones del nivel de competencia de ambas es diferente en comparación a los Campeonatos Mundiales de Natación Barcelona 2003, donde ganaron medalla de bronce.

"En ese mundial estábamos bien las dos, porque teníamos a un buen entrenador, ahora hubo tantos cambios, como el del estratega y la lesión de Laura, lo cual afectó y ahora a ver cómo nos va", declaró.

Sin duda se siente afectada porque el entrenador Francisco Rueda fue separado de ellas y de Rommel Pacheco, por lo cual entrenan con Jorge Rueda, quien ayer no fue visto durante la práctica.

Pero la deportista nacida el 31 de julio de 1986 manifestó que "siempre hay una gran ilusión desde antes de estar aquí, pero es muy difícil".

Insistió en que "es una ilusión llegar a unos Juegos Olímpicos y ganar una medalla, pero creo que es difícil porque es nuestra primera cita y las favoritas están listas y a nosotras no nos han visto lanzarnos en todo el año".

A los millones de mexicanos que las van a ver por televisión les expresó que "vamos a dar lo mejor de nosotras, por nuestras familias y todo el país".

A su vez, Laura Sánchez declaró que "es una emoción e ilusión estar aquí y sólo espero el sábado (hoy). Voy a tratar de estar tranquila y gozar la competencia".

Dijo que será una competencia "muy fuerte" y que siente menos presión por el hecho de que el diagnóstico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no las incluye entre las candidatas a dar medalla.

La atleta que nació el 16 de octubre de 1985 en la Ciudad de México fue operada en diciembre pasado del tobillo derecho y al apresurar su regreso al entrenamiento se lesionó la rodilla del mismo lado, volvió a ser operada y su rehabilitación ha sido lenta.

"Entreno con un poco de dolor, pero puedo realizar al cien por ciento los diversos movimientos en los clavados en que vamos a competir", declaró.

Agregó que "estamos aquí para dar un buen resultado, para luchar por lo que queremos, pero también las dos somos realistas y no prometemos nada que no se pueda cumplir".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104082

elsiglo.mx