HOUSTON, EU.- Roger Clemens, por la Liga Nacional y Marc Mulder, por la Americana, serán los pitchers abridores del Juego de Estrellas de las grandes ligas, cuyo ganador le dará a su circuito el derecho de abrir en casa la Serie Mundial.
Nativo de esta ciudad texana, Clemens tendrá el honor de comenzar por el equipo del viejo circuito, luego de concluir la primera mitad de la temporada regular con marca de 10-3 en ganados y perdidos, así como 2.62 de efectividad en su primera campaña con Astros de Houston.
El compañero de batería del "Rocket" será Mike Piazza, con quien se involucró en un incidente en julio de 2000 en un juego interligas y, posteriormente, en el segundo juego de la Serie Mundial, donde Clemens fue multado con 50 mil dólares.
Por el lado de la Liga Americana estará el máximo ganador de la temporada en la gran carpa, Marc Mulder, de Atléticos de Oakland, quien tiene números de 12-2 con 3.21 de carreras limpias.
La alineación titular de la Americana está plagada de peloteros latinoamericanos, al contar con el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez (Detroit) y los dominicanos Vladimir Guerrero (Anaheim), Manny Ramírez (Boston) y Alfonso Soriano (Texas).
Por la Nacional, la pelota latina estará representada por Edgar Rentería, primer bat y parador en corto; Albert Pujols, también de Cardenales de San Luis en la primera base y el quinto en el orden será el cañonero de Cachorros de Chicago, Sammy Sosa.
El manager campeón de la campaña 2003, Jack McKeon, de Marlines de la Florida, dirigirá a la Liga Nacional y Joe Torre, piloto de Yanquis de Nueva York, estará a cargo de las filas de la Americana.
El equipo de casa tendrá a tres jugadores de inicio, uno de ellos será Lance Berkman, quien cubrirá el jardín central como sustituto del lesionado Ken Griffey Jr., de Rojos de Cincinnati.
El único pelotero mexicano en el Juego de Estrellas será el tijuanense Esteban Loaiza, quien la campaña pasada abrió por la escuadra del joven circuito y que ahora esperará en el bullpen el llamado para ingresar como relevista.
Órdenes al bat:
Liga Americana.- JC Ichiro Suzuki (Seattle), C Iván Rodríguez (Detroit), JD Vladimir Guerrero (Anaheim), JI Manny Ramírez (Boston), 3B Alex Rodríguez (Nueva York), 1B Jason Giambi (Nueva York), SS Derek Jeter (Nueva York), 2B Alfonso Soriano (Texas), P Mark Mulder (Oakland).
Liga Nacional.- SS Edgar Rentería (San Luis), 1B Albert Pujols (San Luis), JI Barry Bonds (San Francisco), 3B Scott Rolen (San Luis), JD Sammy Sosa (Chicago), C Mike Piazza (Mets), JC Lance Berkman (Houston), 2B Jeff Kent (Houston), P Roger Clemens (Houston),
Clemens sólo está interesado en lanzar y no quiere polémicas
El abridor de los Astros de Houston, Roger Clemens, ya tiene la confirmación que será el abridor para el Partido de las Estrellas, que hoy se disputará en el Minute Maid y su único objetivo es lanzar bien para darle al equipo de la Liga Nacional la posibilidad de conseguir la victoria.
"Estoy cansado de que se trate de hacer polémica con el incidente que protagonicé durante la Serie Mundial contra Mike Piazza", comentó Clemens. "Todo está superado como profesionales, ahora vamos a jugar en el mismo equipo de la Nacional y seremos compañeros con clase".
El manejador del equipo de las estrellas de la Nacional, Jack McKeon, de los Marlines de Florida, pensó que Clemens es el lanzador ideal para abrir el partido ante los fanáticos de los Astros, que es ahora el equipo de Clemens.
"Entiendo que se quiera motivar a los fanáticos a ver el partido, pero se debe hacer en base a la calidad del juego no de situaciones y polémicas que están ya más que superadas", subrayó Clemens, que llega al Partido de las Estrellas con marca de 10-3 con promedio de 2.62 carreras limpias permitidas.
Piazza estará en la receptoría del equipo de la Nacional para recibir el primer lanzamiento de Clemens, dijo que Roger será su compañero y hará todo lo posible para que entre ambos realicen una gran labor.
"Roger es un gran profesional, un miembro seguro del Salón de la Fama y al que le tengo el respeto que se merece", destacó Piazza. "Lo de la Serie Mundial está ya superado y forma parte del pasado".
Ambos peloteros dijeron que era "ridículo" que los clasificaran todavía como antiguos enemigos, simplemente fueron rivales, que en el transcurso de la intensidad de la acción de juego surgió el problema del lanzamiento del bate partido por parte de Clemens hacia las piernas de Piazza, el receptor de los Mets de Nueva York.
La acción se dio en la Serie Mundial de 2000 cuando se enfrentaron los Yanquis de Nueva York, que entonces era el equipo de Clemens y los Mets.
"No creo que ninguno sintamos ningún tipo de emoción especial, que no sea la de estar en el campo y luchar por darle al equipo de la Nacional la victoria", declaró Clemens. "Buscaremos el triunfo y eso es lo único que cuenta para que los fanáticos se sientan realizados".
Además, ahora con Clemens en la Nacional, el rival a superar en esta ocasión será el lanzador derecho de los Atléticos de Oakland, Mark Mulder (12-2), que fue elegido por el manejador de los Yanquis, Joe Torre, responsable del equipo de la Liga Americana como el abridor del Partido de las Estrellas.
Torre no tuvo fácil la decisión final porque junto a Mulder también está el veterano Kenny Rogers, de los Vigilantes de Texas, que también ha llegado a las 12 victorias en la que va de temporada.
Sin embargo, Mulder lleva diez triunfos consecutivos y tiene 3,21 de promedio de efectividad, factores que al final hicieron que Torre se decidiese por darle el honor de ser el abridor del partido.
"Creo que ambos se merecían salir como abridores, pero tenía que decidirme por uno de los dos y Mulder tendrá el honor de lanzar el primero desde el montículo", comentó Torre.
Junto a la presencia de Mulder el resto de la novena de la Americana tendrá como grandes protagonistas a los latinos con cinco peloteros que serán titulares.
El receptor será el boricua Iván Rodríguez (Detroit); la tercera base estará cubierta por el dominicano Alex Rodríguez (Yanquis); la segunda por su compatriota Alfonso Soriano (Texas); el jardín derecho para el también quisqueyano Vladimir Guerrero (Angelinos), lo mismo que el izquierdo, donde estará Manny Ramírez (Boston).
El japonés Ichiro Suzuki abrirá por la Liga Americana en el jardín central, mientras que en primera estará Jason Giambi y en las paradas cortas Derek Jeter, ambos también de los Yanquis, que con siete peloteros es el equipo que tendrá mayor representación en el Partido de las Estrellas.
Dentro de la novena de la Liga Nacional, la presencia de los latinos también será importante con tres peloteros como titulares, encabezados por los dominicanos Sammy Sosa (Chicago-Cachorros), jardinero derecho; Albert Pujols (San Luis) estará en la primera base y el colombiano Edgar Rentería (San Luis) en el campo corto.
El resto de los titulares del equipo de las estrellas de la Nacional lo conforman el tercera base Scott Rolen (San Luis), Barry Bonds (San Francisco), en el jardín izquierdo; Lance Berkman (Houston) será el guardabosques central; su compañero Jeff Kent (Houston) estará en la segunda base y Piazza (Mets), en la receptoría.