Por Primitivo Javier González M.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Cualquier empresa que pretenda instalarse en la Comarca Lagunera es bienvenida, siempre y cuando cumpla con todos los requerimientos y obligaciones fiscales, afirmó el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Roberto Rodríguez Cruz.
Entrevistado en relación a la posible instalación de la fábrica de refrescos Big Cola, de origen peruano y que ha causado polémica e inconformidad por los sindicatos de empresas refresqueras de la región, el dirigente empresarial dijo que cualquier empresa puede instalarse en la región pero si tiene malos antecedentes, pues se debe investigar y evitar problemas posteriores.
Habla el alcalde
Por su parte, el presidente municipal de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, dijo que hubo mucha presión de los sindicatos de las empresas refresqueras y todo hace indicar que no vendrá Big Cola.
?Yo personalmente no tengo conocimiento de parte de los representantes de la empresa, en el sentido que no vendrán, pero ya se habla de eso y ahora me responsabilizan de haberlo anunciado antes de tiempo, pero yo sólo hablé de las facilidades que les daríamos a esa y a otra empresa que venga?.
Indicó que por otro lado está en pláticas con inversionistas interesados en adquirir 300 hectáreas con servicios urbanos y podría llegarse a un acuerdo para la instalación de varias empresas.