Saltillo, Coah.- El gobernador del estado Enrique Martínez y Martínez declaró que la iniciativa de ley que presentó el ejecutivo en el congreso de la Unión, es prácticamente una clonación de la coahuilense, luego de encabezar la ceremonia luctuosa por el décimo aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Indicó que en la legislación coahuilense también se pretende acortar los tiempos, de acortar los montos y los recursos, así como la reglamentación de las pre-campañas, “Nuestra idea fue que se aplique a nivel nacional”. Enfatizó
Aseguró que personalmente le llevó al secretario de gobernación, todos los debates, las discusiones, que se realizaron durante los diez meses de trabajo en Coahuila y que dieron como resultado la ley electoral coahuilenses que ahora es el antecedente de la iniciativa federal.
Sobre el asesinato del entonces candidato Luis Donaldo Colosio, dijo que mientras no se conozca quien estuvo detrás de ese supuesto asesino solitario, no tendremos la libertad de ver con optimismo el futuro, “porque traemos arrastrando algo que pesa sobre la conciencia de México”.
Cuando se le preguntó sobre la presencia del narcotráfico en Coahuila, con la aparición en Piedras Negras de una banda que trabaja para el Cartel del Golfo, dijo que lo que ha señalado es que los índices de delincuencia en Coahuila son los más bajos de la frontera mexicana, pero no quiere decir que no hay ese problema.
Por último informó que para la ceremonia del Plan de Guadalupe, que se realizará el próximo día 26 de marzo, vendrá el secretario de la Semarnat Alberto Cárdenas, como representante presidencial.