TORREÓN, COAH.- El representativo de Coahuila se coronó como la mejor delegación en el certamen nacional de tae kwon do en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, que se desarrolló en Hermosillo, Sonora.
En esta competencia los taekwondoínes coahuilenses brillaron al conseguir tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, por lo que fue el equipo con más logros obtenidos en la categoría Élite, así lo informó Francisco Raymundo González Pineda, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de Coahuila y vocal de la Federación Mexicana.
Obtuvieron medalla de oro Lizbeth Urbano en categoría Fly y Ana Gabriela Gómez en Ligth, ambas originarias de Saltillo, en tanto que el lagunero Gerardo Ortiz ganó el primer puesto en Welter.
Fabiola Carrales, de Piedras Negras, se trajo la plata en Middle y los laguneros Alan Tovar y Daniel Peralta se colgaron el bronce en Bantam y Feather, respectivamente.
Los primeros lugares ganaron el derecho de viajar a Montreal, Canadá, para el Abierto Mundial de la especialidad, representando a México.
Esta competencia se realizará del próximo 16 al 18 de este mes, puntualizó González Pineda, quien fungirá como manager de la Selección Nacional.