El Siglo de Torreón.
TORREÓN, COAH.- Por segundo año consecutivo, Coahuila ocupa el primer lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo que concluyó ayer en la ciudad de Monterrey, obtiene nueve medallas de oro en esta competencia.
La justa deportiva se inició el viernes en el Estadio Chico Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde ayer se realizaron las últimas pruebas de pista y campo.
La saltillense Alejandra Meza consigue medalla de oro en el salto con garrocha, al brincar tres metros con 91 centímetros en su mejor intento.
Romary Rifka, quien el viernes ganó la primera medalla en salto de altura, ayer logró su segunda presea, después de dominar la prueba de salto de longitud, con seis metros con 23 centímetros.
A pesar del clima caluroso, registrado en la Sultana del Norte, el deseo de triunfo de los atletas de Coahuila por llevarse de nueva cuenta el título a la entidad, fue superior a sus adversarios y como premio logran el bicampeonato.
Otra de las medallas obtenidas fue la de Frank Guzmán, quien sin problemas, logra 18.99 metros en su mejor intento en lanzamiento de bala, para traerse otra medalla dorada a Coahuila.
La última presea de la entidad, fue en el relevo 4x400, con Alejandro Cárdenas, Óscar Juanz, Juan Tenorio y Rogelio Martell, quienes pasaron la estafeta sin presión, para cerrar la cuenta en nueve medallas y dar nuevamente a Coahuila un importante triunfo en el atletismo nacional.
La segunda posición en el medallero general fue para el Estado de México con seis preseas, mientras que el tercer puesto corresponde a Sonora con cinco medallas.
Las otras preseas de Coahuila, las ganaron el sábado, Salvador Miranda en tres mil metros estilo Steplechase, mientras que el viernes, Romary Rifka, logró una en salto de altura, un metro 91 centímetros. Una más de Robinson Pratt en garrocha con cinco metros 43 centímetros.
David Galván obtiene una en los cinco mil metros y Gerardo Carrasco en salto triple con 14 metros con 86 centímetros.