Saltillo, Coah.- De aprobarse las propuestas de la Convesión Nacional Hacendaria Coahuila se beneficiaría con cerca de mil 400 millones de pesos extras procedentes del Impuesto al Valor Agregado de los tres puntos de las ventas finales, informó Javier Guerrero.
El secretario de Finanzas dijo que las propuestas pactadas entre sus homólogos durante la CNH tienen primero que valor su pertinencia y viabilidad previo a grabar un impuesto a las ventas finales.
Agregó que de establecerse dicho impuesto por ende la baja del IVA y los mecanismos de compensación tendrán que hacerse para que ninguno de los 32 estados pierda y tampoco la federación.
Guerrero García consideró que debe abrirse un espacio de análisis y debate, no obstante que el propósito de la Convesión fue consolidar mayores potestades para estados y municipios que repercutan también en mayores ingresos.
Dijo que de aprobarse cerca de mil 400 millones de pesos extras serías destinados al estado procedentes de los tres puntos de las ventas finales, los cuáles se dividirían en un punto para municipios y dos para entidades.
El tesorero del estado mencionó que no debe temerse a una politización del tema, ya que tiene que buscarse siempre el poder responder a las expectativas de los ciudadanos y a que se fortalezcan las finanzas del erario de la entidad.