TORREÓN, COAH.- Los equipos de Coahuila y Durango, de beisbol de veteranos se enfrentan el jueves 16 de septiembre, a partir de las tres de la tarde, en el Parque de la Sección 74; el juego es a beneficio del lanzador Juan Antonio León Álvarez.
Un grupo de amigos de este pelotero sinaloense, se ha dado a la tarea de organizar un juego de beisbol a beneficio de Toño León, que en días pasados vivió momentos muy difíciles, debido a una enfermedad, de la cual casi se ha recuperado.
Los contendientes, Coahuila y Durango, estarán integrados con peloteros de 35 años y mayores, quienes han participado y actualmente lo hacen en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. Cabe señalar que ambas novenas se han enfrentado en el Estadio Gómez Palacio, en dos ocasiones, con saldo de un triunfo para cada equipo, por lo que el ganador del 16 de septiembre tomará la ventaja.
Algunos de los peloteros que tomarán parte en este encuentro, por parte de Durango, son: Juan “Dinamita” Hernández, Francisco “La Polla” Carrillo, Juan Carlos Contreras, Juan “Cachorro” Sánchez y Cuitláhuac Contreras. De Coahuila se ha considerado a Isidro Lozoya, Rubén Ávila, Raúl Valverde y Roberto Chavarría, entre otros.
Juan Antonio León Álvarez jugó con los desaparecidos Algodoneros de Unión Laguna y posteriormente pasó a los Olmecas de Tabasco, a cambio de Enrique Herrera, el año pasado, cuando venía a Torreón para incorporarse a la Liga Mayor de La Laguna, fue afectado por un mal en el Páncreas, el cual lo tuvo al borde de la muerte, sin embargo, gracias al apoyo de muchas personas, hoy se encuentra en franca recuperación y tiene deseos de estar listo para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Verano.
El grupo de amigos de Juan Antonio León, hacen una atenta invitación a los aficionados al beisbol, para que asistan el jueves 16 de septiembre, a las 15:00 horas, al Parque de la Sección 74, a disfrutar de un emocionante juego de veteranos y de esta forma colaborar con un pelotero que ha recuperado su salud, pero tiene compromisos económicos muy fuertes por solventar.
Agradecido con todos
Toño León es un hombre agradecido que sabe valorar lo hecho por las personas que lo han apoyado: “Agradezco a Dios, que me dio la oportunidad de seguir adelante en busca de mi recuperación, pero también a toda la gente que me ha ayudado en los momentos tan difíciles que he vivido; a Juan ‘Dinamita’ Hernández y a mi compadre Jorge Luis Valle”.
Juan Antonio León señala que también reconoce la ayuda de la directiva de los Olmecas de Tabasco, organización de Liga Mexicana a la que pertenece: “a los peloteros de ese equipo, así como a mis compañeros de profesión de Algodoneros de Guasave, Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán, Langosteros de Cancún y Tigres de Puebla”.
Juan Antonio León no podía pasar por alto la invaluable ayuda que ha recibido de Salvador Chavarría Vázquez, más que un gran médico, un excelente ser humano, que actualmente colabora en su recuperación.