Saltillo, Coah. - Diversos sectores de la sociedad de la Región sureste de la entidad y a nivel nacional coincidieron en que el Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Vicente Fox Quezada estará encabezado por logros pobres y falacias.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio local Kerim Saade Charur dijo que el cuarto informe de gobierno estará lleno de “logros pobres”, pues dijo aún existen muchas promesas de campaña que no se han podido concretar.
“Tenemos un presidente con muy buenas intenciones, pero con muy pocas herramientas para ejecutarlas y esto se refleja en los resultados que no son los prometidos por el desde la campaña, ni los deseados por el pueblo mexicano”.
En este año consideró que el logro que Fox Quezada piensa resaltar es el caso del problema que se destrabó en el Seguro Social, acuerdo que fue calificó como halagador para el resto de la población ya que fue por fin un acuerdo entre los legisladores.
Agregó que la gran esperanza a nivel empresarial es que sigan fluyendo los acuerdos en mención sobre todo en el sentido laboral y energético, situaciones que dijo urge se reformen.
“Todo mundo se dio cuenta y ahora les afecta a los partidos políticos el interponer sus intereses de partido ante el bienestar de la gente, creo que la sociedad estamos concientes de que si alguien se opone de manera intransigente a una intención de cualquier partido es porque lo esta viendo bajo la lupa partidista y no del país, lo que es un crimen”.
Puntualizó que Fox Quezada informará pocos resultados y hará resaltar los signos positivos, sin embargo mencionó que es indudable que México esta perdiendo una oportunidad histórica de cambio, pues en términos generales es de conocimiento público que el Congreso no tiene la mayoría lo que significa un retroceso en el avance de las actividades cotidianas del país.
Por separado el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Coahuila, José Guadalupe Céspedes Casas consideró que el Cuarto Informe Presidencial estará lleno de falacias, pues dijo hasta el momento el “tan sonado” cambio no se ha visto y consideró que es casi imposible que se presente en lo que resta del sexenio Foxista.
Agregó que Fox Quezada siempre “se ha salido por la tangente” utilizando la frase “Fox propone y los diputados disponen”, no obstante que consideró como presidente de la República debe hacer valer su mandato.
Enfatizó que el jefe del ejecutivo federal “más bien no tiene que informar”, pues el último año lo ha utilizado en ejercer presión sobre Andrés Manuel López Obrador, debido a las aspiraciones y posibilidades presidenciales del jefe de gobierno capitalino.
Durante su visita a Coahuila el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social dijo que por desgracia México cuenta con un presidente que “esta preocupado por rendir un informe, del cual no tiene que informar”.
Mencionó que como cada año “maquillará cifras” y pasará por alto la agresión que esta realizando contra la clase trabajadora del país, dañando a miles de familias en su “miserable patrimonio”.