Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Cobraban impuestos sin trabajar para el Municipio / MATAMOROS, COAH.

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Dos trabajadores del Ayuntamiento de Matamoros fueron dados de baja de la nómina debido a que fueron sorprendidos efectuando cobros de manera indebida en diferentes ejidos a título de este Municipio.

Lo que ayer por la tarde parecía un rumor entre los ciudadanos de esta ciudad, se convirtió en una información confirmada por el mismo presidente municipal, Felipe Medina Cervantes.

“Esos muchachos andaban haciendo travesuras y de inmediato causaron baja de la nómina y ya no trabajan para nosotros”.

Los involucrados en haber realizado los cobros y expedir los recibos de pago son Ismael Quintanilla y Raúl Sifuentes, uno de ellos era el velador del edificio del Ayuntamiento, del otro ni el presidente, Felipe Medina Cervantes, sabe en qué dirección o departamento laboraba.

“Ellos aprovecharon su posición, ya que en anteriores administraciones uno de ellos trabajó en la Dirección de Ingresos como fiscal, juntaron sus recibos y se fueron a cobrar indebidamente sin consentimiento ni aprobación del Ayuntamiento”.

Los inculpados fueron detenidos el 24 de marzo del presente año por autoridades de la misma administración municipal, ya que días antes habían sido denunciados por comerciantes de varios ejidos, quienes habían sido víctimas de Ismael Quintanilla y Raúl Sifuentes.

De acuerdo a las versiones del Alcalde, estas personas tenían algunos días efectuando los cobros en distintas comunidades de este municipio, “pero les estábamos echando el ojo y hasta que los pudieron agarrar”.

Algunos ciudadanos que se dieron cuenta que los ex trabajadores del Municipio habían estado en prisión durante tres días, dijeron que “todo se trató con mucho hermetismo, aquí sólo se supo de voces pero la estaban haciendo muy seria”.

Los rumores que en la ciudad empezaron a circular durante toda la semana, son de que los extorsionadores aprovecharon la ignorancia de algunos comerciantes de los ejidos, “para poder conseguir dinero fácil”.

Un grupo de comerciantes del mercado de Matamoros, mencionaron que “los dos cuates iban y exigían cobros y les daban recibos falsos y a los que no podían pagar les pedían algo a cambio como cabritos o cosas así”.

Las personas que fueron dadas de baja de la administración municipal, llevaban algún tiempo realizando estas actividades ilícitas, por lo que las víctimas de ellos los denunciaron ante el Municipio, logrando que se les capturara.

Nadie supo

De acuerdo a versiones hechas por algunos ciudadanos de los comercios que se encuentran dentro del mercado de Matamoros, los ex trabajadores del Ayuntamiento fueron detenidos el 24 de marzo del presente año en el ejido El Cambio.

Tres días permanecieron en prisión hasta que salieron y de inmediato los rumores crecieron. La gente de la ciudad ya sabía pero hubo algunos miembros del Cabildo que no supieron nada del asunto.

Osvaldo Ortiz Franco, regidor y comisariado ejidal de El Cambio, sólo atinó en decir que “no supe de eso, es que a mí sólo me corresponden los asuntos agrícolas y cosas así, pero no sé si sea cierto, no lo aseguro”.

Los encargados del área de Comunicación Social de la presidencia, dijeron desconocer los nombres de Ismael Quintanilla y Raúl Sifuentes, quienes uno de ellos era el velador y otro trabajaba en un área de la administración municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 81632

elsiglo.mx