TORREÓN, COAH.- Cincuenta pesos diarios por agente en cada turno, son los que reciben de ?tequiliú?, algunos mandos superiores en el Departamento de Tránsito y Vialidad, pues de lo contrario, los elementos son castigados al asignarlos al control del tráfico en el Periférico, donde se realizan las obras del Distribuidor Vial Revolución.
Así lo manifestaron varios agentes, quienes solicitaron su anonimato por razones obvias y que aseguraron que la cuota de 50 pesos es de lunes a viernes, ya que los sábados y domingos se duplica, es decir, 100 pesos por agente, por turno.
Motociclistas y patrulleros externaron su molestia al respecto, pues con ello los obligan a extorsionar a los automovilistas, que con el pretexto de alguna infracción, detienen en diferentes puntos de la ciudad para aplicar la famosa ?mordida?.
?No podemos negarnos a ello, pues de lo contrario nos inventan alguna falta, lo que es más que suficiente para que se nos baje de la unidad, pero no se conforman con esto, pues nos reasignan a puntos fijos, a pie, principalmente en sitios lejanos como es el Periférico?, dijeron varios uniformados de Vialidad.
Como responsables de lo anterior, señalan directamente a Francisco Sánchez, de la división de motociclistas y a Cruz Montiel, encargado de patrullas.
Mencionaron que sobre lo anterior no saben a quién recurrir, pues temen que les dejen si trabajo y que incluso el mismo jefe de Tránsito, Jorge Marco Jiménez Favela, esté involucrado en el ?tequiliú?.