Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Coca-Cola explica el Plan Salvemos al Santos

TORREÓN, COAH.- Porque los Guerreros representan ya un fenómeno social y económico en la región, Coca-Cola convoca a los laguneros a unirse a la campaña Salvemos al Santos (SS). El objetivo principal es apoyar al equipo y mantenerlo aquí en la región. Pero dicha empresa manifiesta que no tiene la intención de comprar la franquicia.

Guillermo Ávalos González, director de la Región Norte del Grupo Continental, establece que para salvar a los albiverdes hay que ?unir a los laguneros, a la afición y a los patrocinadores para que juntos podamos buscar el mecanismo que nos permita lograr que el Santos se quede en la Comarca?.

Una de las ideas es la creación de un fideicomiso en ?donde pudiéramos recabar fondos de la afición y patrocinadores para apoyar al Santos, pero quiero aclarar que de ninguna manera pretendemos comprar al equipo ni tratamos de formar un grupo que tenga como objetivo adquirirlo?, comenta.

En cuanto al fideicomiso, dice: ?Estamos buscando las formas, la idea ya la tenemos, pero no es tan fácil?. Otra de las posibilidades es que realmente se haga un club, como existe en España, en Argentina y en México, en el Atlas de Guadalajara, es decir, muchos socios con aportaciones pequeñas.

?Hay más ideas, pero estamos tratando de completarlas y estructurarlas para plantearlas más adelante?, expresa el ejecutivo de la refresquera.

Respecto a la respuesta a la convocatoria, considera que por parte de la afición ha sido positiva y de algunos empresarios también y que en un futuro esperan convocar a estos grupos para ver qué se puede hacer.

?De lo que se trata es de no quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que hacer algo y en este caso Coca-Cola está tratando?, manifiesta Ávalos González.

Dice estar consciente de que el Santos es ya un fenómeno social y económico. Para la región representa una derrama económica importante, no sólo para los patrocinadores o para el dueño del equipo, sino para toda la comunidad y las empresas; ?de alguna manera, nos estamos beneficiando todos?.

Aunque reconoce que es muy difícil valuar los efectos que tendría el cambio de sede, señala que ?sólo es cuestión de imaginar... cuando juega el Santos la derrama económica no sólo se queda en el estadio, sino también en los restaurantes, en las tiendas de autoservicio, además de todos los ingresos por publicidad, artículos deportivos y souvenirs?.

En cuanto a la agenda que se han planteado para darle seguimiento a la iniciativa SS, Gerardo Bejarano Amador, gerente general de la Embotelladora de Coahuila SA de CV, dice que lo primero es buscar estrategias para la permanencia del equipo, ?este es el inicio, los pasos a seguir se estarán dando a conocer oportunamente?.

Aunque hasta el momento no ha habido acercamiento con el gobierno, municipal y estatal, dicen estar seguros de que ambos apoyarán la iniciativa de Coca-Cola.

Los dos ejecutivos hicieron hincapié en que la convocatoria lanzada no es exclusivamente de parte de ellos, sino que se trata de toda la empresa refresquera y ?de ninguna manera, que quede claro, tenemos la intención de comprar al equipo, que no se confunda la gente?.

El escándalo

Guillermo Ávalos González, director de la Región Norte del Grupo Continental Coca-Cola, dice desconocer el fondo del escándalo del hasta hace poco dueño de la franquicia del Santos Laguna, Carlos Ahumada Kurtz, por lo que se negó a opinar al respecto.

?Desconocemos el trasfondo del problema, la política en nuestro país está muy distorsionada en este momento y se dicen muchas cosas, pero nosotros no conocemos la situación, dar una opinión respecto al señor Ahumada es muy difícil?.

Establece que las autoridades en su momento ?si es que actúan con toda rectitud y tranquilidad? van a determinar lo que es procedente. ?Nosotros no sabemos si el señor Ahumada hizo bien o no las cosas... que el Santos se está viendo afectado, definitivamente, pero precisamente lo que hay que hacer es motivar a que la gente lo siga apoyando y que busquemos algo que nos permita salvarlo?.

Sobre si hubo acercamiento de los nuevos dueños del equipo con sus patrocinadores, responde: ?Sí, claro, de hecho nosotros firmamos un contrato por tres años que hasta el momento sigue vigente... siempre hubo un trato serio?.

Con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ahora en calidad de depositaria de los bienes del equipo, Ávalos González dice que también ha habido contacto. ?De hecho yo platiqué con el señor Gonzalo Fernández, le comenté de esta iniciativa (Salvemos al Santos), le pareció bastante interesante y, según me dijo, la iba a plantear hoy (ayer) ante la Federación?.

También habló con los jugadores y al respecto dice que los vio tranquilos ?preocupadones, pero a la vez creo que tienen muchos deseos de seguir aportando al equipo?.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80140

elsiglo.mx