28 de enero de 2004.
BAGDAD (AP).- Al menos cuatro personas murieron y 17 quedaron heridas el miércoles cuando una bomba explotó frente a un hotel en esta ciudad, destruyendo la fachada del edificio e incendiando varios automóviles.
Tres iraquíes fallecieron, informaron el comando militar estadounidense y Kadhim Khalas, jefe de policía de Karadah. Al menos 17 personas fueron admitidas en cuatro hospitales, entre ellas un extranjero, según fuentes sanitarias.
Khalas mencionó que uno de los automóviles destruidos estaba cargado de explosivos, pero no sabía si estaba estacionado o en movimiento al momento de la detonación.
Un recepcionista del hotel, quien pidió no ser identificado, dijo que un huésped de Sudáfrica también murió. No proporcionó más información.
Sami Izara al-Majoun, ministro provisional del Trabajo y Asuntos Sociales que vivía en el hotel comentó que se preparaba para hacer sus oraciones matinales cuando una fuerte explosión sacudió su habitación alrededor de las 6:50 de la mañana, y el edificio se llenó de humo.
"Mis guardaespaldas llegaron a mi habitación y me sacaron a toda prisa escaleras abajo. El hotel estaba incendiándose y había fuego y humo por todos lados", dijo, y agregó que estaba ileso.
Frente al hotel al-Shahin podían verse cuando menos tres autos destrozados, de los que sólo quedaba un esqueleto de metal. Otro coche estaba medio quemado a corta distancia en la calle del distrito Karadah. En el piso yacían restos aparentes de carne humana.
La fachada del edificio de tres pisos estaba ennegrecida con marcas de quemaduras y tenía las ventanas destrozadas. El hotel está cerca de la ex embajada estadounidense y de un cuartel de policía.