La Guardia Nacional iraquí fue el objetivo de este ataque suicida.
18 de septiembre de 2004
KIRKUK, Irak, (Reuters) - Al menos 23 personas murieron el sábado en un ataque con un coche bomba al cuartel general regional de la Guardia Nacional Iraquí en la ciudad de Kirkuk, en el norte del país, dijeron médicos de un hospital.
El oficial de la Guardia Nacional Iraquí Anwar Mohamed Amine dijo que la sede también era un centro de reclutamiento y formación de la Guardia. La mayoria de las víctimas aguardaban para incorporarse a la fuerza.
El suicida que dirigia el automóvil lo hizo detonar en una entrada trasera del cuartel, que está ubicado en un área residencial de la ciudad.
Los insurgentes iraquíes han tomado como blanco de sus ataques a las fuerzas de seguridad iraquíes como parte de una campaña contra el gobierno interino apoyado por Estados Unidos.
Esta semana, un coche bomba que estalló cerca e una estación policial en Bagdad mató a 47 personas, muchas de las cuales se alistaban en la policía.
El viernes un suicida detonó su vehículo junto a varias patrullas de la policía iraquí en un puesto de control en Bagdad, matando al menos a ocho.