por sergio luis rosas
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Mañana a las 16:30 horas, se celebrará la junta previa del torneo ?Convivencia Estudiantil de Basquetbol 2004?, organizado por el Instituto Francés de La Laguna, y es requisito indispensable que asistan los representantes de los equipos para poderlos inscribir, según informó Germán Vargas Villarreal, coordinador de la competencia.
La junta tendrá lugar en la sala audiovisual del Francés de La Laguna, rogó la puntual asistencia de los representantes de equipo, ya que durante la misma se tratará lo referente a la formación de los grupos y horarios de partidos.
La finalidad del torneo es fomentar el deporte estudiantil y obtener fogueo para las selecciones escolares regionales que participarán en competencias estatales y nacionales.
Los partidos serán en el gimnasio ?Charles Thierry? del Instituto Francés de La Laguna, los responsables de la organización, disciplina y orden del torneo, son Germán Vargas Villarreal, Ivonne Terrazas Torres, Eduardo Calero García y Salvador Franco Canales.
La ceremonia de inauguración será el jueves 30 de septiembre a las 19:30 horas, las semifinales el 13 de noviembre, finales y clausura el miércoles 17 de este último mes.
Los equipos participantes son ocho representativos del Instituto Francés, además de los primeros nueve que se inscriban y pertenezcan a una institución educativa de nivel secundaria y preparatoria.
Las categorías de competencia son: Juvenil A, nacidos en 1991-92; Juvenil B, nacidos en 1989-90; Juvenil C, nacidos en 1987-88, rama femenil y varonil, en esta última se admitirán dos jugadores nacidos en 1986, siempre y cuando sean alumnos regulares de la preparatoria que solicite su inscripción en el torneo.
El costo por equipo es de 500 pesos, en el caso del arbitraje pagarán 200 pesos de fianza, que les serán reembolsados en caso de no perder ningún juego por default.
Los registros se encuentran abiertos a partir de la fecha en la coordinación deportiva del plantel organizador, concluyen mañana, durante la junta previa.
Los jugadores que participen en el torneo deberán ser alumnos regulares de la institución escolar que representan, no se admiten jugadores universitarios.
Advirtió que no podrán participar equipos o jugadores representativos de secundarias o preparatorias abiertas.
Se podrá inscribir a 15 jugadores como máximo y ocho como mínimo, sólo podrán anotarse 12 jugadores por partido, siempre y cuando sean incluidos en la cédula oficial de su equipo.
Para matricularse cada equipo presentará para su aprobación, ante el comité organizador, una carta solicitud con los nombres y fechas de nacimiento de cada uno de sus jugadores, avalada con la firma del director de la institución que representan.
En la parte posterior se incluirá fotografía y nombre de cada integrante que participará en el torneo, marcada cada una de las fotografías con el sello oficial de la escuela.
Esto constituirá la cédula de inscripción, la que deberá ser presentada en la mesa de anotación diez minutos antes de cada juego.
En caso necesario, el comité encargado de la organización del torneo podrá solicitar la comprobación de los datos escritos en la solicitud de inscripción.
Los equipos deberán cubrir los costos de inscripción y fianza de arbitraje a más tardar en la junta previa de representantes con el comité organizador.
Cada quinteta cubrirá su arbitraje al finalizar el primer tiempo de su juego, deberán presentarse a los partidos debidamente uniformados, con números visibles tanto en la parte anterior como en la posterior del uniforme para no obstaculizar el trabajo de los árbitros.
Los equipos participantes son ocho representativos del Instituto Francés de La Laguna, además de los primeros nueve que se inscriban y pertenezcan a una institución educativa de nivel secundaria y preparatoria.
En el aspecto disciplinario, las instituciones participantes deberán respetar y hacer un buen uso de las instalaciones del Instituto Francés de La Laguna (IFL), esto incluye a entrenadores, jugadores y acompañantes en general, los equipos que no cumplan con esta disposición impuesta por los organizadores, serán dados de baja del torneo y se les pediría abandonar el plantel sede donde se llevará a cabo dicha competencia.