AP
BAGDAD, IRAK.- Extremistas dispararon cohetes ayer contra un hotel donde se alojan extranjeros en pleno centro de Bagdad, provocando daños ligeros, al tiempo que se escuchaba una estruendosa explosión en la zona donde las fuerzas de ocupación tienen su sede.
Tres cohetes Katyusha que fueron disparados desde la parte posterior de un vehículo hicieron impacto en el hotel Sheraton, dijo un portavoz del ministerio del Interior, Adnan Abdul Rahman. Dijo que no hubo víctimas.
Las explosiones provocaron el incendio de una palmera, quebraron ventanas y llenó el vestíbulo del hotel de humo y escombros.
Se escuchó fuego de ametralladoras en la calle entre los hoteles Sheraton y Palestina, donde se hospedan extranjeros y periodistas.
Varios extranjeros nerviosos salieron del hotel, algunos cubriéndose la boca con pañuelos, mientras que los empleados del establecimiento recogían los vidrios rotos. Una extensa grieta se veía en una pared del vestíbulo del hotel.
Un guardia de seguridad, que pidió no ser identificado, dijo que otros guardias fueron emplazados en las azoteas del complejo y dispararon a la camioneta descubierta, destruyéndola.
El Ejército estadounidense envió refuerzos, entre ellos vehículos de combate Bradley, vehículos blindados de personal y Humvees, a fin de que fueran emplazados alrededor de los hoteles.
Los hoteles están situados en la orilla opuesta del Río Tigris frente al complejo de la embajada de Estados Unidos, conocido como la Zona Verde, donde las autoridades estadounidenses habían intensificado previamente el alerta de seguridad después que fuera hallada una bomba improvisada colocada frente a un restaurante.
Una estruendosa explosión estremeció la Zona Verde ayer por la tarde y el humo se elevaba desde el interior del complejo. El comando militar no informó de inmediato sobre el incidente. Insurgentes por lo general atacan el complejo.