El Mandatario declaró que el país está listo para que lo gobierne cualquiera; López Obrador lo respalda y asegura que "cuando hay democracia, el pueblo tiene las riendas.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, coincidió con las declaraciones del presidente Vicente Fox, de que México está preparado para que lo gobierne cualquiera, como parte de la democracia, pues el pueblo es el que decide.
En su habitual conferencia de prensa aseguró que "cuando hay democracia, el pueblo tiene las riendas del poder en sus manos y si lo hace bien, continúa; pero si lo hace mal, el pueblo lo sanciona".
El político tabasqueño declaró lo anterior después de que el presidente Fox dijo en una entrevista a un medio en Brasil que México está preparado para que lo gobierne cualquiera, a pregunta expresa sobre si puede llegar la izquierda a gobernar a nuestro país.
López Obrador señaló que el problema en el pasado era que sólo había una opción. "Terminaba un presidente de la República mediocre, ladrón y
entraba otro igual o peor porque no había alternativa", comentó.
Enfatizó que el pueblo mexicano siempre ha estado preparado para elegir libremente a sus gobernantes e hizo una referencia histórica al recordar que en una entrevista, al principio del siglo pasado, el entonces presidente Porfirio Díaz respondió a un periodista estadounidense que en el país estaba preparado
para la democracia.
Señaló que a partir de ahí, algunos historiadores atribuyen todo el movimiento que se generó a favor de la no reelección.