Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Coincide baja en gasolina con cambio de proveedores / FRANCISCO I. MADERO, COAH.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La baja del combustible destinado para los vehículos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), coincidió con el cambio de proveedores en este rubro, pues anteriormente se surtía en la gasolinera propiedad del alcalde, José Luis Marrufo Álvarez.

En la nota publicada ayer por este medio, el director de Seguridad Pública, Fernando Maldonado Díaz, dijo que la gasolina de esta dependencia había sido reducida en alrededor del 40 por ciento, lo que afectaba los rondines de las patrullas en ejidos y colonias.

Mientras que todo el año pasado el gasto por combustible ascendía a los 90 mil pesos, a partir de que los familiares del Edil dejaron de ser proveedores del Ayuntamiento, la cantidad bajó casi a la mitad y fluctúa entre los 30 mil y 50 mil.

“Es una coincidencia sospechosa, porque ahorita se está hablando de una austeridad para el Municipio, pero el año pasado no se aplicaba”, manifestó Margarita Gracia Tostado, regidora del PAN, “aunque los elementos hagan un esfuerzo no es posible que se cubra como antes a los ejidos y la ciudad en general”.

Las patrullas cargaban hasta 300 pesos diarios en la gasolinera del Presidente Municipal, mientras que con los nuevos proveedores sólo llegan a los 100. En diversos recorridos realizados por personal de El Siglo de Torreón por la DSPM, en distintos horarios, se ha observado un promedio de 20 patrullas estacionadas en dicha dependencia.

“¿El año pasado se abusó del combustible y ahora ya es lo necesario o antes era lo justo y ahora les hace falta?”, señaló la funcionaria, “se debe explicar esa situación, ¿el año pasado sobregiraron la cuenta para favorecer un negocio o con la cantidad actual los policías se las tienen que arreglar?”.

La regidora comentó que, a pesar de que los agentes atienden rápidamente las llamadas de los ciudadanos al 060, no podían mantener el tiempo récord que llevaban cuando se les proporcionaban los recursos para realizar los rondines.

No se pudo localizar al alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, pues no atendió su celular. Igualmente el regidor comisionado en Seguridad Pública, Antonio Hernández, que tampoco contestó en su teléfono.

QUEJAS

Éstas son las poblaciones que más se han quejado, tanto con los regidores como con personal de este medio, debido a la falta de vigilancia en sus comunidades.

-Colonia Fresno del Norte

-Colonia Linares del Sur

-Colonia Montemayor

-Ejido San José de la Niña

-Ejido Vara Larga

-Ejido Hidalgo

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102779

elsiglo.mx