Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Coinciden en belleza y en anhelos de paz

AP

QUITO, ecuador.- Si algo tienen en común varias de las candidatas a Miss Universo, a parte de su belleza física, es su anhelo por la paz en sus respectivas regiones y en el mundo.

Miss India, Tanushree Dutta, dijo que en este momento en el mundo ?hay intolerancia entre religiones, entre individuos, entre la gente que piensa distinto, por eso es importante ahora que las personas del mundo traten de aprender el uno del otro y aceptarnos como somos?.

?Espero que la paz llegue a Israel y al mundo. Lo deseo, pero hay mucho por hacer?, manifestó Gal Gadot, Miss Israel, quien espera servir en el servicio militar obligatorio en su país en 2005.

?Yo no quiero combatir con nadie, sólo quiero ayudar en la seguridad de mi país. Quiero ir al servicio, porque creo que es importante apoyar a mi nación?, aseguró. Agregó que ?cuando uno pasa por una experiencia como esta, donde estás junto a chicas que tienen distinta cultura, distinta mentalidad, te das cuenta que sí se puede vivir en paz?.

Catherine Daza, Miss Colombia, dijo que en su país ?se vive un conflicto interno, ese es un secreto a voces, pero que está reduciéndose en los últimos años y meses. Espero que la tranquilidad sea por igual para colombianos, ecuatorianos, y venezolanos?.

?Es difícil hablar de paz cuando ésta es muy difícil de alcanzar en el país de uno?, afirmó.

?Mi padre peleó en Vietnam y yo ví cómo le afectó. Esta es una muestra del impacto de la guerra sobre la gente. Nosotros, los estadounidenses, debemos honrar a nuestros soldados?, dijo Shandi Finnesey, Miss Estados Unidos.

Refiriéndose a los soldados estadounidenses que fotografiaron a iraquíes en torturas y vejados en la prisión de Abu Ghraib, en Irak, dijo que, ?esas personas (los militares), deben ser castigadas, no pueden decir que sólo cumplían órdenes. Ellos no pueden endosar su responsabilidad a otros?.

Otras candidatas, como Miss Bulgaria, o Miss Chile, o Miss Noruega, se ven más relajadas resaltando la buena recepción en Ecuador.

?Los latinos son distintos. En mi tierra, todos son muy reflexivos, acá son muy efusivos?, expresó la noruega Kathrine Soerland.

A la chilena Gabriela Barros, le impactó la comida ecuatoriana. ?Ustedes tienen mucha variedad de comidas, y la sazón es genial?, afirmó.

?Yo estoy viviendo mi sueño de hadas. Aquí me siento como una princesa, y estoy sacando provecho a estas dos semanas de ensueño?, dijo sonriente la búlgara Ivelina Petrova.

?En Cuenca (el domingo), me regalaron dos rosas. Eso me impactó, porque me enteré que aquí 25 rosas cuestan cuatro dólares y en mi país, una rosa ecuatoriana puede costar diez dólares?, agregó encantada Miss Ucrania, Aleksandra Nikolayenko.

Las candidatas desde el viernes comenzaron los actos oficiales programados con ocasión de la elección de Miss Universo 2004, la que reemplazará a la dominicana Amelia Vega el primero de junio.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89058

elsiglo.mx